Entretenimiento

Óscar 2023: El ganador equivocado, un beso sorpresa y otros momentos incómodos de la premiación

Ni las galas con la producción más grande se salvan de los errores ni de las más inesperadas reacciones

Son más de 90 años de eventos del Oscar donde han quedado para la historia desde vestidos extravagantes hasta momentos polémicos y divertidos.
Momentos polémicos de los Óscar en más de 90 años de historia. ( Jay L. Clendenin /Foto: Getty Images)

Este domingo 12 de marzo se llevará a cabo la 95.ª edición de los Premios Óscar desde el Teatro Dolby de Los Ángeles. A las 8 de la noche en punto hora Perú se dará por iniciada la gala con Jimmy Kimmel en la conducción.

PUBLICIDAD

A pocas horas de la ceremonia, ya son varios los cinéfilos que están en modo nostalgia recordando algunos buenos momentos y no tan buenos de los Óscar en más de 90 años de historia. Y entre los peores hay tres que los televidentes no han podido olvidar incluso décadas y años después.

Un hombre desnudo se coló en los Óscar

Ya pasaron casi 50 años desde que un protestante logró burlar la seguridad del evento y entró desnudo al escenario en plena presentación de Davis Nisen. Todos quedaron boquiabiertos con la corta, pero inolvidable escena.

“¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que ese hombre consiga provocar en su vida sea al desnudarse y mostrar sus carencias?”, expresó el actor luego de la inesperada aparición de Robert Opel, defensor de los derechos LGBT y famoso fotógrafo.

El beso de Adrien Brody

En 2003 el actor italiano se llevó la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actor luego de la magistral actuación en la película de la Segunda Guerra Mundial, El Pianista. Antes de recibir el anhelado premio de las manos de Halle Berry, Adrien Brody sorprendió a la actriz con un beso producto de la emoción.

Para la intérprete no fue nada agradable, según manifestó tiempo después. “Estaba demasiado concentrada en el ‘¿Qué co*o está pasando ahora mismo?’ Ni siquiera lo sé”, mencionó en el programa de Andy Cohen.

Película equivocada

En 2017 los asistentes a los Premios Óscar fueron testigos de uno de los momentos más incómodos de la historia. Declararon La La Land ganadora del premio como Mejor Película y la felicidad duró poco.

En medio de la celebración, el productor del filme protagonizado por Emma Stone, Jordan Horowitz, se dio cuenta del error y anunció como ganador a Moonlight.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último