Entretenimiento

Michelle Yeoh es favorita al Oscar a Mejor Actriz: Estas cinco películas te ayudarán a conocer su filmografía

La nacida en Malasia ha tenido gran reconocimiento por su actuación en ‘Everything Everywhere all at once’.

En esta imagen proporcionada por A24, de izquierda a derecha, Stephanie Hsu, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan en una escena de, "Everything Everywhere All At Once" ("Todo en todas partes al mismo tiempo"). (Allyson Riggs/A24 Films vía AP) AP (Allyson Riggs/AP)

Faltan pocos días para la entrega de los Premios Oscar en Los Ángeles, y cada vez más se van perfilando los grandes favoritos para llevarse alguna estatuilla en la gala.

PUBLICIDAD

Uno de esos favoritos es Michelle Yeoh, quien ha arrasado en las premiaciones previas, por su actuación en la aclamada ‘Everything Everywhere all at once’.

La actriz, de 60 años, puede ser desconocida para algunos, pero la realidad es que cuenta con una amplia filmografía de más de 40 películas, iniciando en 1984, a través de la industria cinematográfica que se desarrolla en Hong Kong.

Si quieres conocer la trayectoria de esta actriz, pues te invitamos a leer la siguiente lista de películas importante donde resalta su trabajo en la actuación.

[Te recomendamos leer: Chris Rock en Netflix: estas son las películas donde puedes ver al actor]

Películas donde ha aparecido Michelle Yeoh

Tigre y dragón (2000)

Yeoh interpreta a Yu Shu Lien, una experta en artes marciales y mejor amiga del personaje principal Li Mu Bai (interpretado por Chow Yun Fat), en esta aclamada película de Ang Lee.

El mañana nunca muere (1997)

En esta película de James Bond, Yeoh interpreta a Wai Lin, una agente secreta china que se une a Bond para investigar una conspiración de medios de comunicación.

Memorias de una geisha (2005)

Yeoh interpreta a Mameha, una experimentada geisha que toma a la joven Chiyo bajo su tutela en esta adaptación cinematográfica de la novela de Arthur Golden.

Crazy Rich Asians (2018)

Yeoh interpreta a Eleanor Young, la madre de Nick, el personaje principal, en esta comedia romántica que sigue a una joven estadounidense que viaja a Singapur para conocer a la familia adinerada de su novio.

La momia: La tumba del emperador Dragón (2008)

Yeoh interpreta a Zi Yuan, una hechicera que ayuda al aventurero Rick O’Connell a derrotar a un emperador resucitado en esta película de acción y aventuras.

Tags

Lo Último