A solo horas del Día de la Mujer, la cadena de comida Tambo realizó una campaña especial para visibilizar las cifras que aún alarman a todo el país. Imágenes de promoción con precios exorbitantes del pollo a la brasa, empanadas y café sembraron la intriga para luego exponer los problemas que asechan a las mujeres en Perú.
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Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, siendo en su mayoría un aplauso digital para el Community Manager y todo el equipo de marketing de Tambo, algunos con la etiqueta #DiaDeLaMujer. “Estoy HELADO con la campaña de Tambo”; “Súbanle el sueldo al cm de tambo y todo el equipo atrás de esa gran campaña 🙌🏻🫶🏻🙌🏻”, son parte de los escritos que se pueden leer.
Otro usuario escribió: “Qué buen ejemplo de campaña de concientización de Tambo, previo al Día de la Mujer👏, sería bueno q otros lo repliquen y no vengan con “porque eres hermosa, delicada como una rosa” y demás cosas q nada q ver. ♀️”.
La campaña de Tambo y la idea errada por la hiperinflación
La promoción inicial presentada por Tambo incluía dos pollos rostizados al precio de 900 soles, a 50 soles la empanada y a 17.000 soles el café pasado. Esto hizo que algunos usuarios tomaran la campaña hacia la hiperinflación, considerando además los recientes rumores de la subida del pollo a la brasa.
“Yo pensé que era campaña de Tambo para concientizar sobre la hiperinflación cuando llegan gobiernos populistas al poder”, fue otro comentario que tenía el punto en común y dio una idea errada antes de la liberación de la campaña. Sin embargo, quedo claramente explicado:
- 17,000 casos por violencia contra la mujer durante el 2022.
- 900 mil mujeres jóvenes no cuenta con estudios, ni empleos de calidad.
- 50 años nos tomará eliminar la brecha salarial en el país.