Netflix ha encontrado un enorme éxito gracias a los doramas que ha hecho llegar a su catálogo en los últimos meses, pues luego de mucha polémica y quejas por parte de los usuarios en todo el mundo, parecía que la popularidad del servicio de streaming no paraba de bajar; y la mejor muestra de éxito en este caso es el dorama que te traemos hoy.
PUBLICIDAD
Sin lugar a dudas, los conflictos de interés que pueden traer las producciones audiovisuales acaban con su cancelación o censura en ciertos países más constantemente de lo que muchos creen, pero es bien sabido que esto no hace más que aumentar la popularidad de dichas producciones, como sucede con “Mr. Queen”, el dorama que ha llegado a Netflix para batir récords.
Te contamos todo sobre “Mr. Queen”, el dorama que llega a Netflix luego de ser cancelado y prohibido
La exitosa serie llegó a las pantallas de los espectadores surcoreanos en 2021, contando la historia de historia de un chef arrogante que intercambia su cuerpo con el de una mujer en la era Joseon, quien es la futura reina de aquella época y debe de casarse pronto.
A pesar del éxito inicial, la serie llegó rápidamente a su fin debido a una serie de controversias que giraban en torno a su propuesta narrativa. La historia tenía un fuerte peso de comedia en cada uno de los episodios y tomando en cuenta el ambiente histórico, no cayó muy bien.
Al cabo de varios episodios, gran parte de la crítica se quejó de la forma en la que la serie alteraba la historia surcoreana y hasta se burlaba de ella, por lo que finalmente se decidió acabar con la misma y no transmitiéndola más.
Vuelve “Mr. Queen”
El momento lapidario fue cuando la serie se refirió a un tabloide historia surcoreana como un medio lleno de chismes, lo cual golpeó fuertemente al mundo cultural del país, pues dicho tabloide es uno de los iconos históricos del país.
Luego de haber sido retirada de los servicios de streaming de todo el mundo, la serie vuelve a Netflix de manera triunfal, pues ha sumado una gran cantidad de espectadores en todo el mundo durante las últimas semanas y si se deja de lado la polémica y se abraza la comedia, es un dorama que no te puedes perder.