Entretenimiento

Políticos en República Dominicana buscan prohibir canción de Romeo Santos por ‘promover’ la violencia contra la mujer

La solicitud también busca censurar otras canciones.

Romeo Santos

Uno de los países con mayores exponente de la música urbana es República Dominicana, sin embargo, eso no le impide sufrir censuras por parte de las autoridades políticas del país.

Recientemente, el precandidato a diputado, Víctor Pavón, solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEPR) de República Dominicana, la prohibición y retiro de las radioemisoras del país, la canción del artista Romeo Santos “La Suegra”.

La exigencia del político, miembro del partido Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), está motivada al considerar la canción del bachatero como ‘ofensiva’, ‘bochornosa’ e ‘incentivadora para que se produzcan actos de violencia contra la mujer dominicana’.

Recomendados

“A partir del 2024, cuando sea diputado por la FP, someteré un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que definitivamente en nuestro país no se utilicen los medios de comunicación para difundir expresiones de artistas, que incentiven a la violencia contra la mujer dominicana. Este tipo de canciones, como las que utilizan también los exponentes del género urbano para discriminar y reducir a la mujer, está contribuyendo a la criminalidad contra este género femenino”, dijo en declaraciones en medios de su país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Michael B. Jordan enfrenta a la chica que le hacía bullying en la escuela

¿Cómo es la canción ‘La Suegra’ de Romeo Santos?

El tema pertenece a su disco ‘Fórmula Vol. 3′ lanzada a mediados del año pasado, cuya letra más controversial dice lo siguiente:

“En su cumpleaños le voy a hacer un regalo

Un buen cafecito, pero envenenado

Cuando se desmaye, la monto en mi carro

Y de una barranca pa’ bajo

Se la llevé el diablo”

Respuesta de Romeo Santos

Por su parte, el cantante nacido en New York, escribió en su cuenta de Instagram un texto donde señaló que su canción tiene un tono de humor negro característico del dominicano.

“Entre muchas cosas favorables, el DOMINICANO se distingue por su jocosidad y creatividad. Otro elemento que nos caracteriza es nuestro HUMOR NEGRO. Quizás mientras algunos en mi posición se desanimarían de representar una cultura hermosa, pero en ocasiones difíciles de complacer, yo sigo ORGULLOSO de mis raíces QUISQUEYANAS”, escribió acompañado donde canta el controversial coro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos