Entretenimiento

Bruce Willis y otras estrellas que dejaron su carrera por demencia

El actor de ‘Duro de Matar’ tiene demencia, al igual que otros artistas que tuvieron que retirarse por esta patología

Bruce Willis Foto: Agencias

La noticia de que el actor Bruce Willis tiene demencia frontotemporal, una patología similar al Alzheimer, conmovió este jueves al mundo del espectáculo. Su esposa Emma Heming, su ex esposa Demmi Moore y sus hijas emitieron un comunicado informando sobre su más reciente diagnóstico, lo que hace rememorar de otras estrellas que también abandonaron sus carreras por la misma enfermedad.

PUBLICIDAD

El primer diagnóstico de Willis se dio a conocer, luego de que en el 2022 su familia comunicara que tenía la enfermedad de afasia. Ahora, saben que esto solo era una manifestación de lo que realmente tiene: demencia frontotemporal.

Otras estrellas que padecieron demencia fueron:

Charles Bronson

Charles Bronson revive en un cómic Charles Bronson revive en un cómic

El actor famoso por películas como “Siete hombres y un destino”, “Adiós al amigo”, “El pasajero de la lluvia”, entre otros, murió en el 2003 en Los Ángeles a los 81 años. Falleció por neumonía, pero ya estaba padeciendo de Alzheimer desde dos años antes de su muerte.

Gene Wilder

Sobre todo porque podría ser Gene Wilder, protagonista de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, en 1971 Foto: vía Tumblr. Imagen Por:

El actor, director y guionista, en el 2016 a los 86 años. Nunca hizo público que padecía Alzheimer, pero sus familiares lo notificaron tras su muerte, destacando que nunca lo dijo para no tener que hablar de la enfermedad ante todos los niños que lo conocían por sus personajes.

Robin Williams

Robin Williams ha sido la última muerte más trágica del mundo del espectáculo. Se suicidó por asfixia. Foto: Getty Images

El ganador del Oscar, de cinco Premios Globo, Dos Emmy, tres Grammy, y muchos premios más, se suicidó. Luego, su esposa informó que tenía demencia con cuerpos de Lewy, una patología que no le fue diagnosticada, sino en los últimos meses de su vida.

La demencia con cuerpos de Lewy altera el pensamiento, la conducta, el estado de ánimo, quien la padece ve alucinaciones, según explica el portal de Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Sean Connery

Sean Connery. Reuters Sean Connery. Reuters

El actor, famoso por ser el primer James Bond, murió a los 90 años en el 2020. Según su esposa, que también falleció en ese mismo año, él partió de este mundo, tranquilo en su casa. Durante sus últimos años de vida, sufrió en agonía la demencia senil.

Charlton Heston

En el 2022 anunció que tenía una enfermedad parecida al Alzheimer. Se retiró y murió en el 2088 a los 84 años.

Tags

Lo Último