La delgada línea del humor negro y la polémica fue cruzada por el streamer colombiano Juan Guarnizo, mejor conocido en las redes sociales como “El Juaniquilador”. Tenía apenas 14 años cuando decidió afilar su puntería contra los peruanos con varios tuits con sentido discriminatorio por los que entonces fue apaleado.
PUBLICIDAD
“Lo más bonito de Perú es irse”, “Me tocará decir que soy de Perú para justificar mi fealdad”, “Perú y su mala costumbre de crear cantantes de m***”, escribió mencionando a Perú Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente y Delfín, frases que hasta la actualidad le siguen pasando factura al famoso y a su pareja, la youtuber AriGamePlays.
En medio de la polémica con la influencer española Biyín y una serie de mensajes racistas en sus redes sociales, Guarnizo hizo una “mea culpa” y decidió hacer borrón y cuenta nueva de los polémicos mensajes en su Twitter, además de asegurarse de elogiar a Perú y el Machu Picchu.
TE PUEDE INTERESAR: 4 famosos que se desnudaron en pantallas y terminaron arrepentidos
Aunque se excusó en su “inmadurez” de entonces, el joven no fue perdonado en las redes sociales donde desató una ola de memes tras volver a viralizarse varios de aquellos tuits ofensivos.
A favor y en contra
Mientras unos apalearon al influencer colombiano, otros lo defendieron y hasta pidieron parar los ataques en su contra. “Esto es cancelar por cancelar, esto ni es tan grave comparado a lo que Auron y Biyin están acusados, como si tu no llamaste fea o feo a alguien, y aparte de que Juan solo tenía 15 años, y ni es tan grave, en serio cómprense una vida”
Sin embargo, el troleo en las redes continuó: “Alejense de Juan Guarnizo era un niño incomprendido de 15 que veía South Park a escondidas y tiraba mie... en Twitter”, “Entonces Juan guarnizo también tenía tweets xenofobia hacia Perú, boeeeee qué tanto show hace si es colombiano y en Latam ningún país está mejor que otro”.