Las memorias del príncipe Harry llegan cargadas de detalles sobre su vida nunca antes revelados, secretos de la familia real que podrían sacar lo peor de cada uno y algunos comentarios que le han costado graves criticas al mismo Harry, pues una gran polémica se armó luego de que asegurara haber matado a 25 personas durante la guerra de Afganistán.
PUBLICIDAD
La guerra de Afganistán es sin duda uno de los conflictos más hablados de lo que va de siglo, con participación mayoritariamente estadounidense, pero también con mucha ayuda de sus aliados, entre ellos el Reino Unido y Harry no se quedó de manos cruzadas, pues tuvo una participación en el conflicto bélico que causo fuerte impacto mediático en su momento.
Según el príncipe Harry, habría matado a 25 combatientes talibanes en Afganistán
“Spare” es el título de las memorias del príncipe Harry, un libro donde no se ha guardado nada y ha revelado cosas bastante oscuras sobre las personas cercanas a el y sobre el mismo, pues se tomó su tiempo para dar detalles sobre su labor como piloto de helicóptero durante la guerra de Afganistán.
“No fue una estadística que me llenara de orgullo, pero tampoco me avergonzara” escribió sobre lo sucedido, explicando que “Cuando me sumergí en el calor y la confusión de la batalla, no pensé en ellos como 25 personas. No puedes matar personas si las ves como personas”
Por otro lado, el príncipe Harry añadió “En verdad, no puedes lastimar a las personas si las ves como personas. Eran piezas de ajedrez sacadas del tablero, los malos eliminados antes de que mataran a los buenos. Me entrenaron para ‘otra’ ellos y me entrenaron bien”.
El paso del príncipe Harry por la guerra de Afganistán
El hijo menor de Lady Di se embarcó en dos tours diferentes en su paso por la guerra, durante el primero se desempeñó brevemente como controlador aéreo avanzado en tierra solicitando ataques, antes de volar helicópteros Apache en su segunda gira, mucho más larga y compleja según la información que se tiene.
Con respecto a sus comentarios, el líder talibán Anas Haqqani tuiteó: “¡Señor Harry! Los que mató no eran piezas de ajedrez, eran humanos; tenían familias que esperaban su regreso... No espero que la CPI (Corte Penal Internacional) te llame o los activistas de derechos humanos te condenen, porque están sordos y ciegos para ti”.