Entretenimiento

Golpe de Estado en Perú: Memes y más memes corren en las redes tras salida de Castillo del poder

En apenas 4 horas se consumó un autogolpe, la reacción democrática, la detención de Pedro Castillo y la juramentación de Dina Boluarte. Normalidad en Lima

Hay absoluta normalidad en Lima. No hay compras nerviosas, los autobuses y taxis circulan como de costumbre y el tráfico parece estar retomando su vigor. Dina Boluarte se convirtió en la nueva presidenta del país y Pedro Castillo pasó a estar procesado por rebelión. Los memes se hicieron fuerte eco en las redes sociales, poniéndole un toque de humor a la situación.

Para algunos países vecinos, la frase “Golpe de Estado” o cambio de gobierno va a acompañada de incertidumbre y cierta solemnidad. Miedo, podría decirse. Los representantes políticos son los que más cosechan la reacción humorística de los usuarios peruanos ante toda la situación vivida este inolvidable 7 de diciembre.

Te puede interesar: Abogada, madre y ambientalista: así es la nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte

Algunos de los memes que han corrido en redes son los siguientes:

Otros de los memes que aparecieron estuvieron reseñados en respuesta a pronunciamientos de Keiko Fujimori.

Perú tiene nueva presidenta

En pocas horas, luego del pronunciamiento del expresidente Pedro Castillo, se produjo la reacción de las instituciones democráticas. El Congreso, ante la gravedad de los hechos, adelantó la sesión para la moción de vacancia, las Fuerzas Armadas respaldaron a la Constitución Política, y a las 3:10 de la tarde, hora de Lima, una nueva presidenta juramentaba: Dina Boluarte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos