Entretenimiento

“Chile no la ha reconocido mucho”: nacionalización de Mon Laferte en México causó polémica en redes

La cantante nacional fue una de las 103 personas que el Secretario de RR.EE. mexicano ungió ayer como nuevos ciudadanos aztecas. Usuarios celebraron y cuestionaron a la chilena por su decisión.

La cantante chilena se nacionalizó mexicana.

Una amplia reacción de usuarios de redes sociales fue la que tuvo este jueves la confirmación que hizo ayer el Secretario de Relaciones Exteriores de México a la nacionalización de la cantante chilena Mon Laferte.

Fue en su cuenta de Twitter que el canciller Marcelo Ebrard publicó una fotografía suya junto a la artista chilena y la senadora mexicana Olga Sánchez Cordero, en la cual dio cuenta de la firma del certificado que oficializó la naturalización mexicana de Laferte junto a otros 102 ciudadanos extranjeros que fueron acogidos por la nación azteca.

“Dos grandes: Olga Sánchez Cordero y Mon Laferte en emotiva ceremonia de naturalización. 103 personas me dijeron: ‘No nacimos en México, pero México ha nacido en nosotras’, al recibir su constancia”, enfatizó el canciller mexicano, quien incluso dio cuenta del gesto que tuvo la cantante chilena al entonar el himno de su país en la ceremonia de nacionalización.

Recomendados

La respuesta a nacionalización de Mon Laferte

“Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida”, agregó.

La ceremonia, como era de esperar, no dejó a nadie indiferente en Twitter, donde el nombre de la artista rápidamente se convirtió en tendencia por la oficialización de su naturalización mexicana.

Opiniones divididas entre chilenos y mexicanos que celebraron el acto, y otros que cuestionaron a la cantante por su decisión.

Marcelo Ebrard fue quien oficializó en sus redes sociales la nacionalización mexicana de la cantante chilena Mon Laferte.

“Chile no le ha reconocido mucho que digamos. Le damos más importancia a una ignorante como la (Cecilia) Bolocco que a una gran artista. Patético, por decir lo menos”, de la usuaria @Ruthcitachiqui1, quien si bien celebró el nuevo estatus mexicano de Laferte, lamentó que haya llegado debido a que en la nación azteca la cantante nacional tuvo mayor reconocimiento a su talento vocal.

En la misma línea, otras opiniones en la red de Elon Musk valoraron la decisión de Mon Laferte: “¡Qué emoción @monlaferte, oficialmente ya eres mexicana!”, “Te abrazo @monlaferte, siempre desde Chile te deseo lo mejor” o “felicidades Mon por tu nacionalización”, que se repitieron por decenas durante esta jornada.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, fue quien oficializó en sus redes sociales la nacionalización de la cantante chilena Mon Laferte.

Sin embargo, también hubo un gran números de usuarios de Twitter que criticaron a la artista por su naturalización mexicana, principalmente por su férrea defensa de los derechos humanos.

Hace unos días, y con motivo de su visita a México, el propio Presidente de Chile, Gabriel Boric, abordó el proceso de nacionalización de la ahora chileno-mexicana en el Senado azteca, dejando de manifiesto que entre ambos países existe una más que evidente “relación cultural entre nuestros pueblos”.

“Artistas actuales como Mon Laferte, que nos enorgullece y nos llena el corazón, y que ustedes acá en México le dieron la acogida que nosotros no supimos darle en nuestro país”, señaló el mandatario, quien además valoró que las plataformas sociales, como Youtube, hayan propiciado que la cultura mexicana sea conocida y asimilada por los jóvenes chilenos.

“Hay jóvenes chilenos que hablan con acento mexicano, producto de la expansión de la cultura a través, justamente de los youtubers”, declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos