Entretenimiento

Rodrigo Fernandini: así es la vida del exchico reality que abrió su propio restaurante en La Gran Manzana

El Mister Peru World 2012 gana elogios con su emprendimiento culinario Altosano.

Rodrigo Fernandini robó suspiros como Mister World Perú 2012

“Amo lo que hago”. Con esta afirmación, Rodrigo Fernandini resume el éxito que vive en su nueva faceta detrás de los fogones y enalteciendo la gastronomía peruana fuera de su tierra. El Mister Peru World 2012 y exchico reality sorprende con Altosano, un emprendimiento culinario que le roba más suspiros que la fama.

Nacido en Chiclayo, considerada la capital de la gastronomía peruana. Tras destacar en el modelaje y representar al país en el Mister World Perú, su paso por la pantalla de televisión comenzó de forma tímida pero finalmente ganó reconocimiento con los proyectos “Veru Verano” y aún más con Esto es guerra.

Sin embargo, su amor por la cocina fue cada vez más fuerte. Comenzó estudios en la escuela culinaria Le Cordon Blue en Lima y se formó en destacados restaurantes también internacionales. En su sitio web destaca su actual faceta como chef privado de ARBN en Florida, también como chef privada de la NBA y su nuevo emprendimiento Artesano, radicado en La Gran Manzana, Nueva York.

“Mi viaje culinario comenzó cuando tenía cuatro años”, recordó el ahora chef. Entonces, prosiguió, observa cómo su madre cocinaba un guiso de pollo: “La combinación de ajo y cebolla sudando, todo junto, me volvió loco, metí la cabeza dentro de la olla e inhalé profundamente... aprender nuevos platos y ampliar mis recetas era mi juego favorito”, comentó en su sitio web.

Este 2022 abrió Artesano, un proyecto radicado en el punto más importante de Nueva York, La Gran Manzana, e ideal para enaltecer la cocina de su país. “Es un restaurante peruano que tomará la tradición como inspiración y hará honor a la comunidad latina con mucho respeto y vanguardia”, comentó el famoso quien aspira a merecer su primera Estrella Michelin.

En sus redes sociales, Rodrigo no solo comparte su éxito profesional. También le ha ido bien en el amor y presume su matrimonio feliz con fotografías románticas para celebrar un año de su boda. “Feliz aniversario mi amor. Primer año de matrimonio. Dicen que el primer año es el más difícil pero para mi fue el mejor año de mi vida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos