Entretenimiento

Maido, la experiencia gastronómica que flechó a Magaly Medina

Maido se ha convertido en un restaurante emblemático de la Ciudad de Lima

Maido.
Maido Restaurant Foto: Composición

A través de sus redes sociales, normalmente Magaly Medina comparte con sus seguidores parte de sus viajes, paseos y hasta sus experiencias gastronómicas. Y son muchos los que siguen sus valiosos consejos.

PUBLICIDAD

Entre sus más recientes recomendaciones, resaltó Maido, un lugar especializado en cocina Nikkei posicionado en el puesto número 2 de los Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica y de número 11 de los 50 Mejores del Mundo.

La propuesta del reconocido chef Mitsuharu Tsumura nace de la iniciativa de combinar el maravilloso sabor peruano acompañado de la técnica japonesa, lo que dio como resultado esta corriente gastronómica llena de historia.

“Así nació la cocina Nikkei, de una compleja historia conocida como Perú y de otra de igual proporción, lejana y ajena, llamada Japón que se juntaron para vivir armoniosamente y crear una tercera realidad: La Cocina Nikkei”, se lee en la página web del restaurant ubicado en Miraflores.

La deliciosa ventresca de paiche salvaje con ají negro, chorizo, yuca y encurtidos regionales; el asado de tira con puré de papas de Condorcocha y arroz chaufa y el pulpo al olivo, son algunos de los platillos más icónicos del lugar.

La experiencia Maido

Maido brinda la opción de vivir la experiencia Nikkei. Se trata de 12 platillos con productos de estación por lo que el menú podría ser modificado según la disponibilidad de los ingredientes.

El chupe de camarones, nigiris, bivalvos arroz con mariscos, mero con algas, gyūtan a la brasa, gindara tempura; forman parte de la exclusiva carta que ha flechado a cientos de locales y turistas.

La maravillosa experiencia Nikkei cuesta 559 soles por persona y con maridaje incluido 948 soles. Lo mejor de todo es que los vegetarianos no quedaron en el olvido, pues ofrecen una experiencia libre de proteína animal en 350 soles.

Por si fuera poco, la decoración del lugar va a la perfección con su concepto. Sus comensales pueden disfrutar de la increíble explosión de sabores bajo un techo decorado con cuerdas que caen como cascada que lo hacen un lugar mucho más cálido.

Tags

Lo Último