El gran “big boss”, como también se conoce al reguetonero Daddy Yankee, es una referencia del reguetón. A lo largo de su carrera ha sido reconocido por impulsar este género e inspirar la carrera de otros famosos como Nicky Jam, Ozuna, Bad Bunny, entre otros.
PUBLICIDAD
Su gira de despedida llegará a Lima, Perú, este 18 y 19 de octubre. La cuenta regresiva comenzó para los fanáticos que comenzaron a acampar en el Estadio Nacional en espera del show del puertorriqueño. En las redes sociales algunos comenzaron a ofertar las últimas entradas disponibles para el conciertos lo que ha desatado una fiebremanía por ver al cantante.
Lee también: Así fue el terror en Santiago por concierto de Daddy Yankee ¿Qué previsiones se tomarán en Lima?
En marzo de 2022 se anunció la primera fecha del Legendary Daddy Yankee con precios que iban desde 176 soles en la sección Tribuna Norte hasta 670 soles en el sector Platinum, la más cercana al escenario. A menos de una semana para la llegada del “Big Boss”, el mismo ticket Platinum se puede conseguir desde 800 a 950 soles, casi 50 % adicional al costo original.
En menos de una hora de preventa en Perú, el puertorriqueño logró “sold out”, otro récord en su carrera que ahora culmina.
Para muchos la gran interrogante son las medidas de seguridad que se tomarán para evitar caos y desastres tal como ocurrió en Chile donde se vivió violencia y descontrol. En aquella locación, los fanáticos derribaron vallas y no se cumplieron los protocolos de ingreso lo que conllevó a la entrada de varias personas que no contaban con tickets.
Esto ameritó a problemas de seguridad y al temor de los asistentes, también la actuación de los caribineros para poder retomar el control público. En medio del caos, varios vehículos quedaron destrozados y las fuerzas de seguridad actuaron con camiones de agua.
“Al fin veo la meta”, fueron las palabras de Daddy Yankee el pasado marzo 2022 cuando anunció el retiro de los escenarios Después de 32 años de carrera el intérprete de “Dame más gasolina” y “Dura” se despedía de la música para darle paso a otros exponentes. “Ustedes me dieron la llave para abrir las puertas y convertir a este género en el más grande del mundo”, dijo el famoso con emoción.