Tanto los monumentos más admirados como los paisajes maravillosos del Perú han sido escena de historias increíbles de acción, aventura, terror y hasta la comedia. La rica cultura del país y sus costumbres nativas también inspiraron varias de las películas más famosas de la meca del cine estadounidense, Hollywood.
PUBLICIDAD
Transformers, El despertar de las bestias
Este filme dirigido por Steven Caple Jr. eligió a Perú como una de las locaciones de esta impresionante saga de acción de los Maximals, Predacons y Terrorcons en la batalla en la Tierra entre Autobots y Decepticons. La mayoría de las escenas se grabaron es Cusco donde los transeúntes se dejaron sorprender con algunas explosiones, pirotecnia y los famosos que caminaron por las calles.
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal
Las enigmáticas Líneas de Nasca en Ica se destacaron en la nueva saga de las aventuras del profesor y arqueólogo Indiana Jones, interpretado por Harrrison Ford. El templo en medio de la selva y la lucha del protagonista por encontrar el cráneo de cristal en las junglas de Perú, centran esta saga que dio mucho de qué hablar en el país gracias a los errores de la trama, entre estos la aparición del héroe mexicano Sancho Villa hablando quechua.
Dora y la ciudad perdida
La película fue filmada principalmente en Australia aunque también se grabaron algunas imágenes en los alrededores de Taratopo. La exploradora ahora una adolescente emprende una aventura con sus compañeros que la lleva a la jungla donde pronuncia algunas frases en el quechua nativo. Este fue uno de los grandes retos de la protagonista Isabela Moner, quien recreó al popular personaje animado de Nickelodeon.
PUBLICIDAD
El Secreto de los Incas
El imponente Machu Picchu se destacó en esta producción de 1954, la primera gran película de Hollywood filmada en Perú, específicamente la maravilla mundial y la ciudad de Cusco. Sus protagonistas fueron Charlton Heston y todo el equipo de producción permanecieron al menos un mes en el país, destacó además Cinescape.