“Corazoncito no llores, más corazoncito no sufras, mas tarde o temprano encontrarás un amor nuevo para amar”. Mientras la mayoría de los artistas incursiona en los géneros populares como el reguetón, la cumbia o el pop, Shirley Huaman se hace un espacio entre los intérpretes del tradicional huayno.
PUBLICIDAD
Temas como “Corazón enamorado” donde narra la historia de un desamor y las ganas de superarlo, han conquista a un público que agradece el rescate de ritmos tradicionales también gracias a la tecnología y plataformas que permiten llegar más a personas como TikTok.
Con el traje tradicional y destacando los paisajes más hermosos del Perú, Shirley Huaman vuelve a cantarle al desamor con el tema “No te quiero”. El video compartido en la plataforma sumó elogios por su voz y el éxito de su carrera incipiente. “Qué rica melodía cuántos recuerdos de huyllabamba si me dedicaras un videito con ese temita”.
El huayno se caracteriza por letras de enamoramiento, también de desengaño y pérdida, algo que Huaman resume bien en sus canciones. “Luna, al verte en la noche, recuerdo a mi amado, recuerdo sus besos, recuerdo su cuerpo, de mi gran amor”, expresa en el tema homenaje a Elmer de La Cruz, recordado intérprete peruano.
Sherley hace recordar otras cantantes peruanos que se han popularizado con sus temas tradicionales. Una de ellas es Wendy Sulca quien comenzó su carrera desde muy niña con temas jocosos como La Tetica, o Cerveza, Cerveza que se viralizaron años atrás y la dieron a conocer en todo el mundo.
“Roncito puro” es otro de las canciones virales en TikTok con una letra de desamor.”10 cajas he tomado y no he podido olvidarte”, se escucha en el tema inédito que estrenó en la popular plataforma de videos y que fue visto por cientos de seguidores.