Entretenimiento

Exvocalista de Superlitio, Mauricio Campo, regresa a la música como solista

Después de más de 12 años de haber dejado la música por completo, vuelve al ruedo

Después de más de 12 años de haber dejado la música por completo, vuelve al ruedo Mauricio Campo; exvocalista y compositor de la banda de rock Superlitio.

Mauricio Campo; exvocalista y compositor de la banda de rock Superlitio, vuelve a la música con una propuesta de cantautor llamada Mauricio Milagros y con su primer sencillo denominado ‘Lo que por agua viene’, en el que pone en evidencia su gran experiencia musical.

Mauricio Campo es cantante y compositor desde los seis años, época en la que, a pesar de su corta edad, tocaba boleros, zambas y baladas. Creció permeado por toda la salsa que se escuchaba en la Cali de los 80, para luego descubrir el hard rock, el metal y otros géneros musicales que fueron moldeando su estilo, tales como el new wave, el punk, el reggae y el funk.

Con los años, fundó su primera banda de rock llamada ‘Las Vacas’, agrupación que tocaba una mezcla entre rock, psicodelia y new wave, y que logró tener gran acogida en la escena musical caleña.

Recomendados

También le puede interesar: Camila Chain anunció que será mamá, al lado de su esposa Kelly

A mediados de los años 90 dejó esta banda y comenzó en el que sería su proyecto de vida durante más de 13 años. Fue así como Mauricio se convirtió en el vocalista de Superlitio, grabó cuatro álbumes, se presentó en diversos escenarios tanto en Colombia como en Estados Unidos y Puerto Rico, y logró posicionarse como un referente del rock caleño a nivel nacional.

En 2004, Superlitio recibió gran cantidad de premios, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos por su disco Tripping Tropicana que grabaron con el productor Tweety González, conocido como el cuarto Soda Stereo.

Mientras tocaba en Superlitio, Mauricio sintió la necesidad de explorar otros géneros musicales y creó otras dos agrupaciones: Easy Love y Tres Tristes Tigres, con las que logró un cierto reconocimiento en la Sultana del Valle.

Fue 2009 cuando Mauricio abandonó Superlitio y se enfrascó en un proyecto musical como solista, pero lo abandonó al poco tiempo. Fue en ese momento, que decidió dejar la música y dedicarse por completo al sector turístico, junto con su compañera de vida y actual esposa.

Para sorpresa de todos, luego de 12 años, sintió que era el momento de regresar a la música, y tras un proceso de dos años de trabajo e investigación, nos trae ahora este nuevo sonido que sacó de sus entrañas, para retomar el lugar que había dejado vacío.

A partir del 20 de septiembre, se puede descargar su producción musical en todas las plataformas digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos