Entretenimiento

Natalia Salas: los consejos preventivos de varias celebridades que batallaron contra el cáncer

Llevar una vida saludable y realizarse exámenes anuales son tan solo dos de las formas de prevenir el cáncer

Natalia Salas
Natalia Salas comunicó a sus seguidores que padece cáncer de mama Foto: Instagram

Hace tan solo un día Natalia Salas reveló a través de su cuenta oficial de Instagram que padece cáncer de mama, la noticia conmocionó tanto a sus seguidores como al sinfín de amistades que ha cosechado en la industria durante tantos años de carrera.

PUBLICIDAD

A pesar de la noticia, la actriz se mostró con una actitud positiva que contagió a más de uno y por si fuera poco no perdió la oportunidad de dar sus recomendaciones, al igual que lo hicieron otras celebridades peruanas que también enfrentaron dicha enfermedad.

La intérprete de “Andrea” en “Al fondo hay sitio” finalizó en el vivo a través de Instagram con un pequeño pero importante mensaje.

“De verdad, lo mejor es prevenir […] es mejor pecar de exagerados que de lentos, si es un grano, un lunar, un quiste, váyanse a chequear […] lo que se trata en esta enfermedad es el tiempo mientras más pronto lo encuentres es mucho mejor”, expresó Natalia, quien el próximo sábado 10 de septiembre se someterá a una mastectomía del seno izquierdo.

Otra de las celebridades que se solidarizó con la actriz y que también ya pasó por misma situación es Anahí Cárdenas.

Tras superar el cáncer de mama, la también cantante reitera cada vez que puede la importancia del autochequeo.

“Las mujeres nos tocamos el cabello más de 20 veces al día. ¿Saben lo bueno que sería si por lo menos nos tocáramos los senos para un autoexamen de mama una vez al mes?”, escribió en sus redes sociales. “El cáncer de mama detectado a tiempo tiene un 95% de probabilidades de curación por eso invito a todas a realizarse un autochequeo”.

Otra de las caras más visibles de esta gran lucha Olga Zumarán, quien superó el cáncer en el cuello uterino tras realizarse una histerectomía. A través de sus redes sociales, la actriz se ha convertido en portavoz de la prevención.

“No dejen de hacerse sus chequeos anuales, no les toma nada de tiempo y es mil veces mejor prevenir que vivir la angustia de padecer esta enfermedad”, expresó.

Denisse Dibós también recibió el diagnóstico de cáncer de mama en 2017 y luego de cumplir con su tratamiento logró acabar con la enfermedad. En la actualidad la intérprete de 55 años hace énfasis en el autochequeo como rutina.

“Cada semana me palpo y si noto algo distinto voy al médico. Queremos que más personas tomen consciencia sobre el diagnosticarlo a tiempo, que aprendan a tocarse, que si ven algo atípico visiten al doctor, si una está más dura, o si creció en tamaño”, expresó durante una entrevista con El Comercio.

Tags

Lo Último