Miles de feligreses se dispusieron en largas filas con sobre en mano y sus deseos para la Patrona de América, Santa Rosa de Lima, una de las festividades religiosas más importantes en Perú. Desde la salud hasta el trabajo y la prosperidad se incluyeron entre las peticiones, aunque una joven llamó particularmente la atención por su anhelo.
PUBLICIDAD
Las cámaras de América TV trasmitieron la historia de una modesta madre quien se acercó este 30 de agosto al céntrico Convento de Santuario de Lima para llevar su petición a la patrona. Ella se expresó conmovida y quiso compartir su deseo para tener salud para ella y toda su familia.
Precisamente la acompañó su hija, una tímida joven que sorprendió a los presentes al revelar su petición a Isabel Flores de Oliva, canonizada tras los diversos milagros concedidos. Y es que la joven dijo que anhelaba conocer al elenco de una de las series más populares de la televisión peruana, “Al fondo hay sitio”.
El presentador quedó sin palabras y, resalrtó la petición especial de la muchacha. La serie cuenta con una gran cantidad y ya suma una novena temporada a través de América TV con varios de sus actores más populares: Nataliel Sánchez, Mónica Sánchez, Karime Scander, Bárbara Cayo y Brenda Matos, quien interprete a “Kimberly”.
¿Por qué se celebra Santa Rosa de Lima?
Conocida también como la intercersora de los desvalidos, paralíticos y desahuciados. Esta religiosa peruana, Isabel Flores de Oliva, fue la primera mujer canonizada en Latinoamérica por el papa Clemente X, tras demostrarse más de 120 milagros y un hecho curioso que cobró trascendencia: una lluvia de rosas sobre su escritorio tras exclamar la frase: “Hum! ¡Patrona y Santa! ¿Y Rosa? que llueva flores sobre mi escritorio si es verdad”. Es además la Patrona de la Policía Nacinal del Perú.