Muchas veces son los estereotipos, otras que las actividades físicas requieren cierto nivel y preparación. Pero en el caso de Yoel Ocalio Chávez, su peso elevado no ha sido impedimento para que se convierta en profesor de la danza de Los Caporales. El gordito bailarín es su nombre en Tiktok, una red donde tiene casi 100 mil seguidores.
PUBLICIDAD
Pero no es lo único que suma. El gordito bailarín tiene videos tiene un video con 9.1 millones de visualizaciones. En el, aparece haciendo un video con un tren que impuso el bailarín de caporal Alex Pinedo. “Tenía que hacerlo y el cuerpo reacciona sin pensarlo”, escribió.
“Muchos opinan malos comentarios, como si fueran perfectos, pero este muchacho es valiente. Algo que carecemos muchos, bien por vos, tiene ritmo amigo”, le escribió @CristianRivera22. “Qué gran energía tienes, yo ni para pararme puedo”, son algunos de los comentarios que le dijeron al gordito bailarín.
Caporales con 150 kilos
La danza de Los Caporales exige una gran habilidad y condición física. Sus movimientos son complicados y exigen saltos y movimientos radicales en las piernas y los brazos. El llamado Gordito bailarín es de la ciudad de Huánuco, en la llamada ceja de la selva, entre la selva y la sierra peruana.
“Si con 150 kilos nos movemos, qué será con 70. Síganme para las clases”, escribe El Gordito bailarín en su cuenta de Tiktok. También tiene videos con cuadrillas completas en varios eventos realizados en Huánuco. El bailarín, además, dirige una empresa de eventos y forma parte de una academia de baile, donde es profesor.
La danza de Los Caporales es famosa no solo en el Perú, sino también en Bolivia y algunas partes de Chile. Es un baile estructurado y grupal, que se presta para la formación de figuras. Yoel es uno de los más destacados bailarines de caporales en el departamento de Huánuco.