Apenas Vanessa Cardiu interpretó las primeras notas de “Welcome to the jungle”, los cuatro jueces de La Voz Perú quedaron perplejos. Sin poder creer lo que escuchaban, comenzaron a mirarse para saber quién sería el primero en presionar el botón rojo aunque finalmente fueron los cuatro los que giraron la silla por el talento.
PUBLICIDAD
Su llegada a la quinta temporada del concurso es una revancha personal. En 2021 todo estaba listo para participar pero inició la universidad y decidió posponer su sueño del canto para cumplir con el curso profesional.
“Me tuve que retirar, Digamos que estuve en un tiempo bastante oscuro, que hace muchos años no tenía. Fuera del lado superficial era el tema de pensar por qué no puedo manejar mis emociones, por qué me afecta tanto tomar una decisión drástica en mi vida,. Estuve un mes con depresión que hace muchos años no tenía, muchos ataques de ansiedad, decidí que era hora de buscar ayuda de verdad”.
La joven artista, cuya pareja también participó en La Voz Perú, dijo haber encontrado un propósito en la música. “Es llevarlo precisamente a las personas que lo necesitan, que como yo también han pasado por problemas de salud mental, quiero llevar una luz de esperanza para que sepan que se puede”, exclamó la talentosa peruana.
Vanessa contó que padece esta condición desde niña. Estuve con medicamentos, con depresión crónica, ansiedad, vivo así, soy un manojo de nervios”, confesó la participante quien además dijo sufrir del trastorno límite de la personalidad (TLP). Noel Schajris desde el jurado le decía que era un artista maravillosa. “La acabas de romper en este escenario, qué bueno que estás aquí”.
En las audiciones a ciegas, Daniela Cardiú recibió elogios de los jueces quienes también se conmovieron por su historia personal. “Como yo muchas personas día a día sufren de algún problema mental y tenemos que sobrevivir, quizás años, pero aquí estamos, podemos hacerlo, confiar en nosotros y salir adelante, yo quiero inspirar”, repitió la concursante entre lágrimas.