Entretenimiento

“María Félix, la Doña”: talentos peruanos que se lucen en la serie mexicana

La icónica actriz es homenajeada con este proyecto que se transmite en streaming.

La  bioserie sobre María Félix se transmite en VIX

María bonita, como también se conocía a María Félix, inspira una de las series más exitosas de este 2022. “María Félix, la doña” se estrenó este último 21 de julio en la plataforma Vix, como un homenaje a la diva del cine mexicano, con un elenco en el que sobresalen varios talentos del Perú.

Mariel Ocampo

La actriz peruana Mariel Ocampo es recordada por sus personajes en “1000 Oficios” y “Así es la vida”. Su llegada a México hace más de década se debió a planes personales que incluyeron su paso por el reconocido CEA (Centro de Estudios Artísticos de Televisa) en el que adquirió herramientas para mejorar su carrera actoral.

Su personaje en la serie “María Félix, la doña” es Magnolia Rivas Negrete, quien sostiene un romance con Ernesto Alonso, recordado personaje de telenovelas quien mantuvo una extrañable amistad con la María Bonita mexicana.

Una de las escenas protagonizada por Ocampo recreó el momento en que llegó junto a Ernesto a un centro estético con la intención de hacerse algunos “arreglos”. Allí son atendidos por María Félix, una joven hermosa quien llamó la atención de Alonso. “Qué muchacha tan hermosa, aunque no lo creas yo lucía así hace algunos años”, expresó el personaje de la peruana quien agradeció esta oportunidad.

Abril Vergara

La joven actriz da pasos lentos pero certeros en el medio artístico. A sus 13 años interpreta a María Félix en su niñez y adolescencia, una oportunidad que no dudó en agradecer. “Va a estar bueno, súper divertido también misterioso e impactante, todos los actores son súper buenos”, dijo Vergara.

Ella interpreta a la actriz diva del cine de oro mexicano desde los 12 y hasta los 14 años. “Esta experiencia ha sido inolvidable, de mucho aprendizaje por parte de todo el equipo de producción, arte, peinado, maquillaje. Yo estoy muy honrada de hacer ese papel de María Félix, una mujer muy querida y reconocida en México”, agregó a la prensa local.

La jovencita aseguró haberse preparado para este reto, desde leer su historia hasta las clases para aprender a montar caballo. “Me dieron clases de equitación, también de dicción, además me dieron películas para que aprendiera sobre su biografía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos