Entretenimiento

¿Los billetes de un dólar ocultan una secta secreta?

Hay muchos mitos que rodean al billete de un dólar por su diseño, dibujos y emblemas que aparecen

¿Los billetes de un dólar ocultan una secta secreta? Se habla de los Iluminati

Millones de personas en el mundo atesoran los billetes de un dólar en sus billeteras, algunos con el objetivo de atraer fortuna y que nunca falte el dinero. Esto ha provocado que sea una de las piezas más estudiadas en el mundo, debido a la simbología que contiene, donde muchos también aseguran que oculta una secta secreta.

En redes sociales han indicado que el billete de un dólar tiene el símbolo de los Illuminati y ante eso, han creado teorías conspirativas sobre los secretos que oculta.

Billete de un dólar americano oculta varios secretos.

De seguro has tenido en la mano uno de estos billetes y conoces el diseño de su reverso, donde aparece una pirámide coronada por un triángulo que está rodeado de una gloria que contiene un ojo en su interior.

Recomendados

Billete de un dólar en su reverso

Indican que este símbolo hace referencia al culto secreto de los Iluminati, secta que surgió durante la Ilustración y que utilizaba el símbolo (una pirámide con un ojo al centro) como su sello distintivo.

Se dice que esta secta es la que controla el mundo ya que se han infiltrado en las más altas esferas del poder e indican que es por eso que el billete más influyente del mundo tiene ese símbolo en su reverso.

La pirámide representa una nación cimentada y quiere decir que está sólida e imposible de derrumbar. Respecto al triángulo con el ojo al centro, la misma institución afirma que esto está relacionado con la decisión de Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y John Adams de incluir un símbolo religioso católico en el billete. Este significa la Providencia: que representa a Dios y a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Este es el billete de un dólar americano

Cabe destacar que en el caso del ojo de la Providencia, a su vez surgió del “ojo que todo lo ve”, un símbolo religioso del antiguo Egipto y con una antigüedad mucho mayor al surgimiento de los Illiuminati, según reseña el portal Heraldo Binario.

Lee también: Los billetes de 1$ por el que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 568 dólares

Tags

Lo Último


Te recomendamos