Entretenimiento

“Malditos colonizadores”: Fans de Shakira arremeten contra españoles por sus impuestos

Los fans de la cantante colombiana no bajan de ‘colonizadores’ a los españoles en aras de defenderla

Shakira ha sido mundialmente conocida desde hace muchísimos años, por su talento, sus increíbles presentaciones, y sus escándalos polémicos. Pero la fama también llega con quienes apoyan cada movimiento que hace una figura pública.

Por más errores que una celebridad cometa, existirá quienes le acoliten los acciones, y la intérprete de ‘Ojos Así' tiene la fortuna de contar con un robusto número de seguidores, no únicamente en redes sociales, también a nivel global.

Tras el reciente escándalo fiscal que se le ha disparado a Shak, que si bien no ha sido nuevo y ha llevado varios años en los tabloides debido a la presunta evasión de impuesto que cometió desde que se estableció en el país europeo durante su ahora terminada relación con Gerard Piqué, sus arraigados fans no han demorado en saltarle encima al pueblo español y a su gobierno, donde celebran que la cantante haya cometido este delito.

Recomendados

No los bajan de colonizadores

El termino de ‘colonizadores’ no es un insulto nuevo que se use en contra de los españoles. Rosalia ha sido una de las figuras más prominentes en la industria que sido blanco de críticas con este improperio, por adoptar ritmos latinoamericanos. Esto, por obvias e históricas razones.

Ahora quienes idolatran a la artista oriunda de Barranquilla, no han demorado en insultar a todos los españoles que la han acusado de ser una ladrona por este supuesto crimen que cometió, y usan este mismo termino para salir a su defensa, afirmando que hizo bien al “robarles a los malditos colonizadores”, al punto de hacer tendencia en redes sociales el hashtag #FreeShakira.

Shakira ya pago su condena encerrada casi 8 años en Barcelona tras las órdenes y engaños de Piqué, déjenla en paz ya”, “Y para cuando el Rey de España que, se fue corriendo al Caribe y con los árabes, y sigue de mantenido por el pueblo español????”, “Con Shakira nadie se mete, el mundo siempre estará de su lado.”, o también “Le robó al colonizador para construir escuelas e invertir en Colombia, déjenla en paz. Que España le pida dinero a Alemania y que la dejen en paz.”, entre muchos otros.

El caso de Shakira se remonta a 2017, cuando se reveló que la cantante vivía en Barcelona junto a Piqué y sus dos hijos, pero “estaba supuestamente domiciliada en el paraíso fiscal de Las Bahamas”.

“En diciembre de 2018, la Fiscalía Barcelona dijo en una querella presentada contra la artista colombiana que Shakira no presentó la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a 2012, 2013 y 2014. Esto le produjo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12,3 millones por IRPF y 2,19 millones por el impuesto de patrimonio, en este caso a la Agència Tributària de Catalunya”, según explica CNN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos