Entretenimiento

Perdió un disco duro en la basura con más de 170 millones de dólares en Bitcoin: quiere usar dos perros robots para recuperarlo

James Howells está pasando por un infierno desde 2013 para hallar su disco duro perdido.

El perro robot de Boston Dynamics es utilizado en una prueba en Hamburgo, Alemania.

Acompáñenos a leer esta triste historia: James Howells tenía un disco duro con cerca de 8 mil Bitcoin, el equivalente actual a más de 170 millones de dólares. Pero, por una razón desconocida, lo botó a la basura. Hoy quiere recuperarlo, y para ello utilizaría a dos perros robots.

Pero el Ayuntamiento de Newport, en Estados Unidos, no se lo permitiría, argumentando riesgos ambientales.

En una entrevista con Business Insider, Howells explica que tiene un plan para comprar dos perros robots de Boston Dynamics. Estos animales cibernéticos pueden ser programados para rastrear, por lo que constituyen un apoyo importantísimo en la localización del disco duro.

Recomendados

Los perros robots servirán para explorar el basurero, buscando el disco duro

Cada perro robot cuesta 74 mil dólares, y cuenta con cámaras de circuito cerrado de televisión y escáneres, en este caso, para explorar el basurero de Newport.

Boston Dynamics creó al perro robot Spot para monitorear lugares de difícil acceso, utilizando cámaras y audio. La Policía de Nueva York lo utilizó con el fin de luchar contra el crimen, pero desistió de sus servicios por acusaciones de estigmatización a grupos sociales en la ciudad.

Este tipo de perros trabaja también para la vigilancia de zonas arqueológicas en Italia.

Como anécdota, Howell los llamará Satoshi y Hal: Satoshi Nakamoto es el seudónimo de la persona (o las personas) que creó Bitcoin, mientras que Hal Finney fue el primer destinatario de una transacción de esa criptomoneda.

El Ayuntamiento de Newport dice “no” a los planes de recuperar el tesoro de Bitcoin

Pero todo permanece congelado, y es que el Ayuntamiento de Newport, por motivos ambientales, le prohíbe la exploración en el basurero. Desde 2013 el organismo le ha negado a Howells el acceso.

Símbolo del Bitcoin, la criptomoneda de mayor valor en el mundo.

“Sus propuestas plantean un riesgo ecológico significativo que no podemos aceptar. De hecho, nuestras competencias nos impiden considerarlo”, recalcan las autoridades locales.

Para este viernes, el precio del Bitcoin está en 23.950 dólares, luego de varios meses de descenso abrupto en el mercado. Su estabilidad fue afectada por la inflación en Estados Unidos y las medidas gubernamentales para frenarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos