Acompáñenos a leer esta triste historia: James Howells tenía un disco duro con cerca de 8 mil Bitcoin, el equivalente actual a más de 170 millones de dólares. Pero, por una razón desconocida, lo botó a la basura. Hoy quiere recuperarlo, y para ello utilizaría a dos perros robots.
PUBLICIDAD
Pero el Ayuntamiento de Newport, en Estados Unidos, no se lo permitiría, argumentando riesgos ambientales.
En una entrevista con Business Insider, Howells explica que tiene un plan para comprar dos perros robots de Boston Dynamics. Estos animales cibernéticos pueden ser programados para rastrear, por lo que constituyen un apoyo importantísimo en la localización del disco duro.
Los perros robots servirán para explorar el basurero, buscando el disco duro
Cada perro robot cuesta 74 mil dólares, y cuenta con cámaras de circuito cerrado de televisión y escáneres, en este caso, para explorar el basurero de Newport.
Boston Dynamics creó al perro robot Spot para monitorear lugares de difícil acceso, utilizando cámaras y audio. La Policía de Nueva York lo utilizó con el fin de luchar contra el crimen, pero desistió de sus servicios por acusaciones de estigmatización a grupos sociales en la ciudad.
Este tipo de perros trabaja también para la vigilancia de zonas arqueológicas en Italia.
Como anécdota, Howell los llamará Satoshi y Hal: Satoshi Nakamoto es el seudónimo de la persona (o las personas) que creó Bitcoin, mientras que Hal Finney fue el primer destinatario de una transacción de esa criptomoneda.
PUBLICIDAD
El Ayuntamiento de Newport dice “no” a los planes de recuperar el tesoro de Bitcoin
Pero todo permanece congelado, y es que el Ayuntamiento de Newport, por motivos ambientales, le prohíbe la exploración en el basurero. Desde 2013 el organismo le ha negado a Howells el acceso.
“Sus propuestas plantean un riesgo ecológico significativo que no podemos aceptar. De hecho, nuestras competencias nos impiden considerarlo”, recalcan las autoridades locales.
Para este viernes, el precio del Bitcoin está en 23.950 dólares, luego de varios meses de descenso abrupto en el mercado. Su estabilidad fue afectada por la inflación en Estados Unidos y las medidas gubernamentales para frenarla.