Entretenimiento

El Señor de los Anillos: así ha cambiado el elenco de la trilogía cinematográfica

Han pasado más de 20 años del estreno de la primera cinta de la saga dirigida por Peter Jackson.

'El señor de los anillos: la comunidad del anillo', la primera cinta de la trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien, se lanzó en 2001

El Señor de los Anillos sigue imbatible conquistando a las audiencias. Como prueba, el furor que ha causado el lanzamiento del nuevo y épico avance de El Señor de los Anillos: los anillos de poder, una serie precuela de la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson.

La nueva reinvención de la historia de fantasía, aventura y acción para Amazon Prime promete cautivar al público con una trama que tiene lugar miles de años antes de lo presentado en la película que lo empezó todo: El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo.

El exitoso largometraje, basado en el primer volumen de la novela escrita por J. R. R. Tolkien, narra las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y los compañeros que forman la Compañía del Anillo en el comienzo de su misión por destruir el Anillo Único.

La finalidad es certificar la liquidación del Señor Oscuro, Sauron, y salvar al ficticio mundo de la Tierra Media. Así es que emprenden un peligroso viaje hacia el Monte del Destino en Mordor, el único lugar en donde el temido y codiciado anillo puede destruirse.

El antes y después del elenco de la trilogía de El Señor de los Anillos

Aunque parece que fue ayer, la emocionante primera cinta de la trilogía se estrenó hace 21 años atrás. En aquella época, el filme se convirtió en todo un éxito en taquilla, recibió varios premios Óscar y alabanzas por parte de la crítica especializada en el séptimo arte.

La historia continuó en El Señor de los Anillos: las dos torres (2002). Finalmente, todo terminó en El Señor de los Anillos: el retorno del rey (2003). Las tres cintas se ubican entre los filmes más exitosos en la historia del cine, pero la última superó los logros de sus antecesoras.

Tras el desenlace de la saga, han pasado casi dos décadas en las que mucho cambió el elenco. Mientras esperas la nueva entrega de este universo, te mostramos cómo lucen once de los actores principales de las tres películas dirigidas por Jackson.

Elijah Wood

El actor estadounidense Elijah Wood alcanzó la fama mundial interpretando al hobbit Frodo Bolsón en la trilogía El Señor de los Anillos.

Actualmente, tiene 41 años de edad y continúa activo en la industria del entretenimiento. No Man of God (2021) es su más reciente proyecto cinematográfico.

Ian McKellen

El intérprete inglés Ian McKellen hizo gala de su gran talento dando vida al mago Gandalf, el Gris. Al presente, tiene 83 años y sigue desempeñándose como actor.

Su último papel en la gran pantalla lo encarnó en la cinta Infinitum: Subject Unknown (2021).

Viggo Mortensen

El talentoso histrión Viggo Mortensen dejó una huella imborrable en las audiencias en todo el mundo encarnando a el dúnadan Aragorn.

Hoy por hoy, tiene 63 años y sigue brillando en las pantallas. Crimes of the Future (2022) es el último largometraje en el que ha participado.

Sean Astin

El artista Sean Astin se inmortalizó en la memoria de miles en la piel del hobbit Samsagaz Gamyi en las tres películas de El señor de los anillos.

En la actualidad, tiene 51 años y sigue actuando. Su rol más reciente fue el de Sunny Gryce en la serie de televisión Perry Mason (2022).

Billy Boyd

Billy Boyd ya tenía varios años actuando cuando se ganó el papel que lo catapultó: el hobbit Peregrin “Pippin” Tuk en la trilogía de El señor de los anillos.

Presentemente, tiene 53 años y continúa edificando su trayectoria actoral. Entre sus últimos proyectos para la gran pantalla destaca la cinta An Intrusion (2021).

Dominic Monaghan

La carrera del intérprete Dominic Monaghan dio un giro tras ser elegido para ser el hobbit Meriadoc “Merry” Brandigamo en las tres películas dirigidas por Jackson.

En este momento, el alemán tiene 45 años y se mantiene vigente en el mundo de la actuación. Su más nueva actuación la tuvo en la serie Moonhaven (2022).

John Rhys-Davies

El británico John Rhys-Davies se dio a conocer en todo el mundo interpretando al enano Gimli. Ahora tiene 78 años y todavía se desenvuelve en el medio artístico.

Bad Cupid (2021) y Kingslayer (2022) son los títulos de las más recientes películas en las que ha derrochado su talento.

Orlando Bloom

En 2001, Orlando Bloom saltó a la fama mundial dando vida al elfo sinda Legolas en El señor de los anillos: la comunidad del anillo.

Desde entonces, no ha parado de expandir su trayectoria artística. El filme Needle in a Timestack (2021) es el más reciente proyecto del actor de ahora 45 años.

Liv Tyler

La actriz Liv Tyler siempre será recordada por su personaje la peredhil Arwen Undómiel en El señor de los anillos. Hoy por hoy, tiene 45 años y sigue trabajando como actriz.

La serie 9-1-1: Lone Star (2020) es la última producción en la que deleitado con su talento; de acuerdo a su perfil en Imdb.

Cate Blanchett

La reconocida histrionisa Cate Blanchett ha dado vida a inolvidables personajes en su exitosa carrera. Entre ellos, la elfa noldor Galadriel en la trilogía de El señor de los anillos.

Blanchett ahora tiene 53 años y sigue imparable dentro de la meca del cine. Don’t Look Up (2021) y Nightmare Alley (2021) son los últimos largometrajes en los que ha actuado.

Sean Bean

Sean Bean se hizo famoso mundialmente en los zapatos del dúnadan Boromir en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

En la actualidad, tiene 63 años y sigue pisando fuerte en la escena artística. Entre los proyectos en los que ha actuado tras la saga está la primera entrega de Juego de Tronos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos