¿Se le subió la fama a la cabeza? En desalojo del avión terminó el chongo que Jossmery Toledo, “La Tombita” de Esto Es Guerra, se armó en un vuelo que partiría de Chiclayo hacia Lima. La chica reality asegura que demandará a Latam ante Indecopi, pero la compañía en un comunicado explicó su versión de los hechos.
PUBLICIDAD
La Toledo subió al avión de Latam que volaría desde Chiclayo a Lima y la ubicaron en el pasillo de la salida de emergencia. “Como en todos los países del mundo, tienen que cumplir ciertos requisitos y acatarse a las normas aeronáuticas para evitar cualquier contingencia”, explicaron.
“Una de ellas es guardar todo el equipaje de mano en los compartimientos superiores para que la respuesta ante una posible emergencia no se vea afectada por bolsos, chompas, maletas, permitiendo la salida de los pasajeros en caso de ser necesario”, especifica el comunicado de la aerolínea.
“Tuvimos que vernos forzados a desembarcarla”
Latam precisó que se vieron “forzados a desembarcarla” porque “se rehusó reiteradamente a cumplir las normas de seguridad que aplican para dicha fila”. Los tripulantes de cabina le indicaron que debía retirarse un abrigo que llevaba sobre las piernas o simplemente ponérselo como correspondía, a lo que Jossmery se negó.
La usuaria de Tiktok @kavapis, que iba en el mismo vuelo, explicó su versión. “La gente estaba enojada porque el avión estaba retrasado desde la 1:30 pm. A las 3:30 pm ya estábamos todos en el avión, y la chiquita se negó a cumplir los protocolos de seguridad (...) Ella llevaba un abrigo que no quería ni ponerse ni subir, sino llevarlo en las piernas. Pasaron como tres veces a decirle, y le dijeron al capitán y el avión comenzó a regresarse”.
@kavapis añadió que la molestia de la gente fue por su negativa. “Todo eso iba a ser como una hora más de retraso. Ella no se quería bajar, la policía no la quería tocar, y la gente se acercó y dijo que si no la bajaba la policía la bajaban ellos. El vuelo lo retrasó más de una hora por su berrinche”, contó la usuaria de Tiktok.