Entretenimiento

Famosas que han roto con la cultura de la dieta y nos motivan a sanar nuestra relación con la comida

Ellas inspiran autoaceptación después de haber atrevasado duras etapas.

Todas las mujeres han sufrido a lo largo de sus vidas una gran presión por lucir de determinada manera, lo que las ha llevado a probar distintas dietas y entrenamientos para estar ‘perfectas’. De esto, no han escapado algunas famosas que han sido transparentes con sus procesos.

Al igual que la mayoría, en algún momento sufrieron desórdenes alimenticios, que las llevaron a prohibirse alimentos, sufrir atracones, dejar de comer o de disfrutar de este placer en sí, llegando incluso a padecer un trastorno de la conducta alimentaria (TCA).

Sus historias nos recuerdan la importancia de romper con la cultura de la dieta, es decir, con esas creencias que giran en torno a la idea de que los cuerpos delgados son los más saludables, deseables y valiosos, poniendo en riesgo la salud y bienestar.

Recomendados

Famosas que desafían la cultura de la dieta y nos inspiran a hacer lo mismo

Anahí

La ex integrante de RBD es el claro ejemplo de que después de la tormenta siempre habrá un amanecer, porque la famosa sufrió de anorexia nerviosa muchos años durante su etapa de mayor fama internacional.

Sin embargo, buscó ayuda, se recuperó y hoy día es una mujer fitness que pone por delante su bienestar, por encima de los estándares de la sociedad. Lleva una vida sana de buena alimentación y actividad física, sin que esto sea un riesgo para sí misma.

Selena Gomez

Después de años en los que sufrió ansiedad debido a las constantes críticas sobre su oscilación de peso, la cantante entendió que no puede cambiar su figura solo para complacer a los demás y que su belleza no depende de la talla.

“No creo en los alimentos prohibidos pero sí en la moderación. La vida es muy corta para no disfrutar de la comida”, reveló en una ocasión. Actualmente la famosa no sigue dietas, sino que disfruta del buen comer con mesura.

Camila Cabello

Un caso similar es el de la intérprete de Señorita que durante bastante tiempo practicó la alimentación restrictiva y exceso de ejercicio para encajar en el cánon de belleza.

Hoy día afirma que la mejor manera de vivir en balance en lugar de hacer dieta, es mediante la alimentación intuitiva: escuchando a su cuerpo y proporcionándole los alimentos que necesita, rompiendo hábitos de alimentación emocionales y sin cohibirse de nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos