Entretenimiento

Defensa de Castillo pide al poder Judicial investigar quién filtró video de estríper

Desde una cuenta identificada como asistencia del bufete que representa al mandatario compartieron la pantalla en la audiencia virtual.

El video polémico. Las imágenes del video para adultos fueron filtradas en dos audiencias del Poder Judicial.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza exigió al Poder Judicial investigar de dónde salió el video del estríper que se filtró en una audiencia de defensa del mandatario. “Debe determinarse quién fue y lo denunciaremos por delito informático”, dijo.

PUBLICIDAD

Espinoza agregó: “Niego la participación de alguien de mi estudio y del suscrito. Es importante reflexionar sobre la vulnerabilidad del sistema de audiencias virtuales en nuestro país”, concluyó el abogado. Esto pese a que el usuario se identifica como “Asistencia Estudio Espinoza Ramos”.

En el video de pocos segundos interviene el actor brasileño Ricardo Milos.Desde el estudio del abogado comparten imágenes muy sugerentes, no sabemos qué pasa”, dijo uno de los magistrados del Poder Judicial que miran la denuncia de desestimación.

Otra vez lo filtraron en audiencia de Ollanta Humala

El mismo video apareció luego en otra audiencia. Se trataba de una que trataba de uno de los casos que se le siguen al expresidente Ollanta Humala. Sin embargo, hasta ahora no ha habido una respuesta directa del poder Judicial.

La presidenta del poder Judicial, Elvia Barrios, dijo que “alguien tuvo que enviar el link de la audiencia a quien filtró el video”. La investigación se inició y se pretende conocer quién ingresó y logró compartir la pantalla, cuando esas reuniones tienen un administrador.

La defensa del presidente Castillo busca anular una investigación que inició la Fiscalía que asegura que tiene pruebas suficientes para involucrarlo en una organización criminal que otorgó contratos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Sin embargo, la defensa se ampara en la Constitución que señala que el presidente en ejercicio no puede ser acusado por delitos comunes.

El precedente de una investigación a un presidente en ejercicio fue la que se inició al expresidente Martín Vizcarra sobre casos de presunta corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua.

Tags

Lo Último