Entretenimiento

Prohíben “Lightyear” en una docena de países por presentar un beso entre dos personajes del mismo sexo

La película se estrena el próximo 16 de junio y ha sido defendida por grupos LGBT por su valiente inclusión.

La película Lightyear se suma a otras producciones de Disney que han sido vetadas en varios países del Medio Oriente por incluir escenas LGBT.

La próxima película de Pixar, “Lightyear”, fue prohibida en varios países del Medio Oriente, entre los que se incluyen Arabia Saudita, por tener una escena donde dos personas del mismo sexo se dan un beso.

Esta película se suma la creciente lista de producciones Disney en ser vetadas en esta región del mundo por incluir personajes LGBTIQ+. Ocurrió lo mismo con “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, “West Side Story” y “Eternals”.

Recomendados

Dicha escena que involucra al personaje femenino llamado Hawthorne y su pareja, había sido eliminada originalmente de la película, pero se restableció luego del alboroto que se armó cuando los empleados de Pixar declararon que Disney había estado censurando el “afecto abiertamente gay” en sus películas.

Esto evidentemente no le convenía a la empresa, ya que se había corrido el rumor de que el CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, había realizado donaciones para que se aprobara el controvertido proyecto de ley “No digas gay” en el estado de Florida.

Este proyecto buscaba que en las escuelas no se hablase de orientación sexual ni de identidad de género. Pero después Bob Chapek aclaró que ellos realizan donaciones al partido republicano y cuando se enteraron de la noticia buscaron derogar el proyecto.

Entre tanto, la Oficina de Regulación de Medios de los Emiratos Árabes Unidos anunció este 13 de junio que la película, “Lightyear”, que debía estrenarse el próximo 16 de junio, no tenía licencia para su proyección pública debido a su “violación de los estándares de contenido de medios del país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos