Entretenimiento

‘El fotógrafo de Minamata’: La película de Johnny Depp que está en el cine

El drama ambientado en los 70 muestra la importancia del fotoperiodismo.

Johnny Depp
El actor regresó a las salas del cine con un nuevo personaje. Foto: Youtube

‘El fotógrafo de Minamata’ es la nueva cinta que trae de vuelta a Johnny Depp a los cines en este primer semestre de 2022.

PUBLICIDAD

Basada en la vida de William Eugene Smith, un reconocido fotógrafo americano con grandes obras como “Soldado con un bebé” en 1994, “Spanish Villas” en 1951 y “Tomoko en su baño” del año 1971.

Su historia está ambientada en Nueva York, en 1971 y muestra sus días más convulsionados como fotoperiodista de la II Guerra Mundial. Sin embargo, el profesional comienza a verse desconectado de la realidad y su carrera.

El renacer de Johnny Depp como ‘El fotógrafo de Minamata’

Esta cinta protagonizada por el mismísimo Johnny Depp, logra su despego actoral nuevamente tras ganar el juicio frente a su ex esposa Amber Heard, quien lo acusó de violencia doméstica.

Una vez más lo veremos dentro de un interesante personaje, adentrado a la historia de William.

‘El fotógrafo de Minamata’ es una producción de Reino Unido, dirigida Andrew Levitas (La última canción, 2014), escrita por Levitas y David Kessler.

Dentro de su elenco se puede ver a Depp acompañado de Bill Nighy (Piratas del Caribe: el cofre de la muerte, 2006), Hiroyuki Sanada (Mortal Kombat 2021), Tadanobu Asano (Mortal Kombat 2021), Katherine Jenkins (Dream Horse, 2020), Jun Kunimura (La presencia del diablo, 2016), Lily Robinson (Dream of Love), Ryo Kase (La colina de la libertad, 2014), Masayoshi Haneda (Colette: liberación y deseo, 2018) y Yosuke Hosoi (Ibiza).

Luego de estar desconectado de su sentir, el fotógrafo es enviado por la revista Life, a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial.

Al quedar sumergido en la tragedia de la población, consigue mostrar con sus imágenes una dimensión humana dolorosa.

Los fans del actor no tardaron en apoyar el proyecto y se mostraron ansiosos por ver la producción.

Tags

Lo Último