Entretenimiento

Las contradicciones de Dalia Durán sobre el abuso sexual de John Kelvin ¿Miente o no?

La modelo cuenta que se quedó fría cuando escuchó la sentencia de 21 años contra John Kelvin. Admitió que mintió en la cámara Gesell.

Dalia Durán La modelo continúa trabajando para mantener a sus hijos.

Una versión va y otra viene. La defensa de John Kelvin busca apelar la condena de 21 años que recibió el cantante. Su esposa y víctima, Dalia Durán, admitió que mintió en la cámara Gesell para intentar reducir la condena contra su esposo. Sin embargo, los exámenes del médico legista serían concluyentes en que sí hubo violación.

PUBLICIDAD

A lo largo del proceso, Dalia Durán se ha contradicho varias veces. Primero contó a Magaly Medina con lujo de detalles cómo John Kelvin la golpeó y abusó de ella. Luego en la cámara Gesell negó que la hubiese violado, y lo repitió durante la audiencia de sentencia. Ahora dice que estaba presionada.

El primer testimonio: “Me forzó a tener intimidad”

La imagen de Dalia Durán golpeada en el rostro, amoratada y temerosa, recorrió al país. El recuerdo más inmediato fue el caso de Leidy Guillén. “Tocaban la puerta fuerte y yo pregunté quién era. Me dijo soy Johnatan, pero normal. Abrí la puerta porque pensé que le había pasado algo, era de madrugada. Apenas abrí, me dio un puñete en un ojo. (...) Se quitó toda la ropa, me quitó el edredón y me forzó a tener intimidad”, dijo Dalia. Magaly preguntó: “¿te violó?”, y ella respondió “así fue”.

El arresto de John Kelvin y las heridas de la cubana fueron el final de una tormentosa historia entre ampays de infidelidad, ofensas en televisión y agresiones constantes.

En la audiencia: “Niego totalmente que me haya abusado”

Pero Dalia no solo cambió la versión en la cámara Gesell, donde negó a psicólogos y peritos que hubiese sido violada. Lo ratificó en la audiencia en la que sentenciaron a John Kelvin a 21 años de prisión. “Yo no estaba informada de la gravedad de una denuncia de esa magnitud. Después de que pasó eso es que vengo a tomar conciencia de lo que hice, una ampliación de la denuncia porque me lo solicitó mi abogado. Niego totalmente que el padre de mis hijos me haya forzado a tener relaciones íntimas”.

Las pruebas de medicina legal son concluyentes. Las lesiones que Dalia presentó son indicativas de abuso sexual y de su defensa.

Ante Magaly Medina: “Es mi esposo, el padre de mis hijos”

Otra vez ante Magaly, Dalia aparece ya sin heridas. Con su rostro limpio y su cabellera rubia, dijo que no tiene justificación por el cambio de versión. “No me quiero justificar en lo absoluto, pero creo que había pasado muy poco tiempo de todo. Hasta el día de hoy no es fácil superar todo lo que pasó, es algo con lo que voy a tener que lidiar toda la vida. Los golpes se van pero lo que queda en el corazón es lo más difícil. No se trata de cualquiera sino de mi esposo, del padre de mis hijos, con el que viví por 13 años”.

Dalia explicó que cuando escuchó la sentencia se quedó fría. “Muchas personas dicen quieres defenderlo, quieres sacarlo. Es muy doloroso, pero nadie cambia que es el padre de mis hijos. Cuando dijeron 20, 21 años, me asusté. Merece ser sancionado por la ley, pero yo tendré que lidiar por toda mi vida con eso”, contó.

La modelo pidió a Migraciones ayuda con su nacionalización para poder traer a su madre desde Cuba. “Mis cinco hijos son peruanos, necesito que mi mamá venga a ayudarme porque no tengo a nadie aquí. Estoy trabajando en un spa, pero ¿Quién cuida a mis hijos?”, rogó.

Tags

Lo Último