El estreno de Sonic the Hedgehog 2 vino a representar una de las sorpresas más gratas en lo que va de 2022 con las grandes producciones cinematográficas del año.
PUBLICIDAD
La primera cinta representó algo inesperado y muy importante. De hecho, para muchos, es considerada como la adaptación basada en videojuegos más importante de la historia.
Los argumentos sobran y no es precisamente una exageración tal perspectiva. De modo que fue aún más grato el comprobar que la segunda película resultaba ser todavía mejor que su antecesora.
Aunque no todo era perfecto, por lo menos entre los puristas. Ya que hay una pieza que no encaja del todo en esta adaptación: Knuckles.
Por qué Knuckles es distinto en Sonic 2
El arribo de Knuckles, uno de los personajes más queridos de la franquicia, fue algo que muchos fans esperaban. Pero hubo más de un seguidor que quedó completamente desconcertado al sentarse en la sala de cine.
Y es que la personalidad de Knuckles ha cambiado considerablemente con lo que veníamos conociendo de su carisma en su versión para videojuegos.
Allá siempre era un poco burlón, osado pero casi cómico. Y aquí lo vemos como algo completamente distinto.
PUBLICIDAD
El director la cinta, Jeff Fowler, en una reciente entrevista con Polygon, ha venido a revelar las razones detrás de esta movimiento, aventando de paso algunos spoilers sobre la cinta:
“Creo que fue realmente importante que la película y la historia lo tomaran todo en serio y Knuckles sin duda ha sido interpretado como un personaje burlón normalmente.
Por eso, aunque nos encantaba esa idea, yo solo quería redoblar las amenazas a las que Sonic se enfrenta en esta aventura. Obviamente, Robotnik siempre está ahí, y siempre será un desafío para Sonic y ese es su verdadero archienemigo.
Pero queríamos introducir otro punto de conflicto para Sonic poniendo a Knuckles en juego para convertirlo en un oponente muy formidable.”
El director explica que de hecho, a lo largo de la trama de la segunda película, Sonic pierde la mayoría de las peleas contra Knuckles, todo debido a que este personaje ha pasado toda su vida entrenando para esta misión y este propósito de proteger su legado.
Al final se trató de una decisión estratégica para darle mayor peso dramático y narrativo al conflicto de Sonic y los nuevos personajes que ayudaron a darle más dimensión y volumen a este universo cinematográfico.
Podríamos concluir que la decisión fue arriesgada pero correcta.