Entretenimiento

¡Hackeos en YouTube! múltiples artistas son victimas de ataques en sus cuentas de la plataforma de videos

Eminem, Michael Jackson, Daddy Yankee, J Balvin, entre otros cantantes fueron victimas.

youtube
youtube (Unsplash)

La mañana de este martes 5 de abril, amanecieron los canales de YouTube de muchos artistas de la industria musical con un video del polémico estafador español, Paco Sanz, donde aparece cantando.

PUBLICIDAD

La broma de la que fueron victima los canales de Justin Bieber, Eminem, Drake, Travis Scott, Kanye West, Taylor Swift, The Weekend, Juice Wrld, Daddy Yankee y más, fue atribuido a un grupo denominado “Los Pelados” quienes ejecutaron el hackeo de todos estos canales al mismo tiempo.

Al momento en el que se está escribiendo esta nota, ya muchos de los canales han controlado el ataque y han eliminado el video troll que sumaban miles y miles de reproducciones.

[Apple: youtuber descubrió un secreto del funcionamiento del Magic Mouse 2]

Hackeo de bromas

A través de redes sociales como Twitter, la cuenta @lospelaosbro se disponía a solicitar cuál artistas querían que su cuenta fuera hackeada, y en cuestión de minutos, las solicitudes se convertían en realidad.

Por ejemplo, en la cuenta de J Balvin se subió un video de la “tiraera” que publicó Residente junto a Bizarrap en BZRP Music Sessions #49 contra el propio cantante colombiano.

En el canal de Michael Jackson se subió un video del grupo español Estopa, sumando miles de reproducciones en los minutos que estuvo disponible.

PUBLICIDAD

Hackeo
Hackeo (Unsplash)

De momento, ningún artista ha comunicado detalles del hackeo, en gran parte porque ya fue controlada la situación. Sin embargo, el aviso realizado por el grupo hacker es que los ataque “acaban de empezar”, por lo que se mantiene el riesgo de otros ataques a otros canales.

¿Quién es Paco Sanz?

En Internet las cosas se olvidan muy rápido, es por eso que un refresh sobre el caso de Paco Sanz ayudará a contextualizar mejor la información.

El “caso Paco Sanz” fue un caso protagonizado por Francisco José Sanz González de Martos, mejor conocido como Paco Sanz, quien se dio a conocer por subir videos solicitando ayuda económica a causa de un diagnostico del Síndrome de Cowden. Sus videos tocó la sensibilidad figuras públicas que donaron dinero para su causa.

Tras más de 5 años obteniendo recursos para su supuesta enfermedad, se dio a conocer que todo era falso y que no se encontraba al borde de la muerte como decía en sus videos.

Su caso subió a otro nivel cuando se publicaron los “tras cámara” de sus videos y se veía mofándose de las personas que creían en su supuesta enfermedad.

Tras varios meses de juicio, la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a dos años de prisión y la devolución de 36.918 euros a 20 estafados, así como una multa de 2.911 euros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último