Entretenimiento

Hace ocho años Sia sorprendió al mundo con su éxito ‘Chandelier’

‘Chandelier’ es el primer sencillo del álbum ‘1000 Forms of Fear’ de Sia que salió tras cuatro años de ausencia de la cantante.

‘Chandelier’ es el primer sencillo del álbum ‘1000 Forms of Fear’ de Sia que salió tras cuatro años de ausencia de la cantante.

El éxito ‘Chandelier’ fue escrito por Sia, Jesse Shatkin y fue producido por Greg Kurstin y Shatkin. Fue descripto como una balada electropop. Es un tema triste que habla del brillo y la fatiga de la vida de una chica fiestera.

Llegó a las plataformas mundiales el 17 de marzo de 2014 a través de Monkey Puzzle Records, bajo la exclusividad del sello discográfico RCA. El 13 de marzo de 2014, fue publicado un vídeo de la canción en YouTube con una duración de diez segundos, y compartido por los medios de comunicación.

La canción recibió una buena acogida por parte de crítica musical y público en general. Fue sin dudas la mejor canción pop de 2014, alabando la composición y considerada como la mejor canción de Sia que jamás había escrito, pues contienen referencias a la vida y los sentimientos de la propia cantante.

Recomendados

El video oficial fue publicado en Youtube VEVO el 6 de mayo de 2014. En él aparece la bailarina Maddie Ziegler, de 11 años en el momento de hacer el video y participante del reality show Dance Moms, ejecutando una coreografía creada por Ryan Heffington al interior de un apartamento vacío.

Sia le pidió a Ziegler participar en su video mediante Twitter. Semanas después se estrenó una segunda versión del video sin cortes ni ediciones. En julio del mismo año, el clip recibió dos nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, en las categorías “Video Del Año” y “Mejor Coreografía”, ganando finalmente el segundo de ellos.

El viernes 5 de diciembre de 2014, a través de Twitter se revelaron los nominados a los premios Grammy de 2015, donde Sia está nominada en cuatro categorías: “Grabación del Año”, “Canción del Año”, “Mejor Interpretación Vocal Pop” y “Mejor Video Musical”. Se convirtió en un éxito Top 10 en el Billboard Hot 100, alcanzando el puesto 8. Es 9x Platino en los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos