Courteney Cox no solo es reconocida por el papel de Mónica Geller que tuvo en Friends durante 10 temporadas. También es identificada como Gale Weathers, el rol que ha interpretado desde 1996 en la franquicia de Scream.
PUBLICIDAD
La actriz, de 57 años, volverá a interpretar ese personaje en la sexta entrega de la exitosa saga de terror, según indicó en una entrevista con Marc Malkin en su podcast Just for Variety .
“Recibí el guión ayer”, dijo Cox. “Todavía no lo he leído, lo acabo de recibir... Estoy emocionada de leerlo y sé que van a comenzar a filmar... Creo que en junio, en Canadá”.
Los protagonistas de Scream 6
Scream 6 inició su producción poco después del éxito de la quinta película de la saga, que tuvo a Cox de protagonista junto con otras dos estrellas de la película original, Neve Campbell y David Arquette.
Arquette, ex esposo de Cox y padre de su hija Coco, se despidió de su personaje en la última película, luego que Dwight “Dewey” Riley fuese apuñalado por Ghostface (Cara de Fantasma).
“Fue triste porque Dewey es un personaje muy querido y es muy divertido”, dijo Cox. “Pensé que le dio un giro tan cómico a toda la franquicia. Creo que fue una decepción”.
Campbell, quien ha interpretado a Sidney Prescott, fue abordada por los productores para regresar a la sexta entrega.
PUBLICIDAD
“Ya veremos”, dijo el mes pasado. “Leeré el guión y veremos cómo me siento”.
Bettinelli-Olpin y Gillett dirigirán
En febrero, Paramount y Spyglass anunciaron en un comunicado que Scream 6 estaba oficialmente en producción, con Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett volviendo a dirigir, y James Vanderbilt y Guy Busick escribiendo el guión.
Bettinelli-Olpin y Gillett tomaron la difícil tarea de sustituir como director al maestro del terror, Wes Craven, quien dirigió las cuatro primeras entregas y falleció en 2015, a los 76 años.
Craven también dirigió el clásico del terror Pesadilla en la Calle del Infierno y la más reciente película de Scream fue dedicada a su memoria.