Entretenimiento

“Es un bobito que se las tira de malo”: J Balvin pone códigos de la mafia en historia con hijo de Pablo Escobar

Una nueva crítica más al reguetonero: poner códigos de la mafia con el hijo de Escobar, que quiere salirse del legado de su padre.

J Balvin ahora es criticado por poner “Omertá”, un código de la mafia siciliana, justo en la foto que se tomó con el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín.

Esto es irónico y quizás muy ofensivo para Marroquín, que lo ha hecho todo por desligarse del legado de su padre. Esto, al él mismo sufrir el desprecio y el ostracismo - e incluso hasta la cárcel- por su apellido y entregar a los enemigos de Pablo todos los bienes heredados por las acciones que cometió contra ellos.

Marroquín ha hablado y reflexionado sobre el dañino legado de Pablo Escobar. Incluso pidió perdón a los hijos de los políticos que asesinó su padre, cosa que se vio en un documental. Él se reunió con los hijos del candidato Luis Carlos Galán (asesinado bajo órdenes de Escobar en 1989) y de Rodrigo Lara Bonilla (asesinado bajo órdenes de Escobar en 1984) y ellos dieron un gran ejemplo de reconciliación.

Recomendados

Incluso, Marroquín lanzó una línea de ropa con la imagen de su padre, pero con mensajes de paz. Luego de ser señalado repetidamente por su filiación paterna, incluso se cambió el nombre, por lo que a muchos internautas les parece bastante tonto y temerario que ponga una palabra que implica el código de silencio dentro de la mafia siciliana.

Las críticas en Twitter

Muchos colombianos, claramente estigmatizados por el legado del narco, se preguntan cómo es que J Balvin puede señalar esto, cuando su misma ciudad fue blanco de sus violencias por años y estas aún se reproducen en su entorno social.

Colombia entera y Medellín, sobre todo, fueron los escenarios de bombas que mataron a inocentes, del asesinato indiscriminado de policías. Y, por supuesto, de un legado que hace que a muchos colombianos los traten mal y los confundan con narcotraficantes en el exterior.

Esto es lo que le critican a J Balvin- a quien Residente le dijo muchas verdades en su “tiradera”-, y lo tildan de “bobito que se las tira de malo”, así como la crítica hacia el poco sentido histórico y de realidad del reguetonero, que ya había ostentado esta indelicadeza con su sexista, racista y degradante video “Perra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos