Entretenimiento

Series y películas ucranianas que puedes ver en streaming

¡Luces, cámara y acción! Conoce algunos de los títulos más destacados de la cinematografía de Ucrania.

Películas y series de Ucrania Stop-Zemlia fue dirigida por Kateryna Gornostai. Instagram @stop.zemlia.

El cine ucraniano ha tenido un crecimiento importante en las últimas décadas que ahora podría verse afectado por el conflicto bélico con Rusia. En las últimas horas, son varias las voces que han manifestado preocupación por los proyectos suspendidos tanto para la gran pantalla como la televisión.

PUBLICIDAD

La industria audiovisual se reinventó luego de la conocida guerra del Donbás, en el este de Ucrania. Fue entonces cuando este país empezó a enfocarse en su identidad nacional y en cómo contarla a través de sus películas y series que también se han destacado en las plataformas de streaming más populares, entre ellas Netflix, Hulu y Amazon Prime.

Legacy of Lies

Una agente retirado del MI6 sufre el trauma de atestiguar el asesinato de su esposa durante una misión fallida en Kiev, Ucrania. Su vida transcurre ahora en dos empleos como guardia de un club nocturno y luchador de peleas clandestinas de artes marciales.

Todo cambia cuando su hija de 11 años es secuestrada, y a cambio de su liberación le proponen la arriesgada misión de recuperar varios documentos y archivos por lo que su padre perdió la vida, al igual que su mujer. Legacy of Lies está disponible en HBO Max.

Stop-Zemlia

Se trata de una película llena de drama y romance. Narra la historia de “Masha”, una estudiante de 16 años que vive la estresante rutina de su último año en la secundaria. Ahí conoce a “Sasha”, una compañera de clases que pondrá a prueba su coraje.

La producción es dirigida por Kateryna Gornostai y cuenta con las actuaciones de Maria Fedorchenko, Yana Isaienko, Oleksandr Ivanov y Arsenii Markov. Ha sido reconocida en el Jeonju International Film Festival, el Berlin International Film Festival y el Edinburgh International Film Festival. Está disponible en Amazon Prime Video.

Cold Blood

Jean Reno interpreta a “Henry”, un sicario solitario y aislado en las frías Montañas Rocosas canadienses. Todo cambia cuando rescata a una mujer herida en un accidente en su motonieve, lo que pone a prueba su instinto asesino y la determinación a salvar su vida. Finalmente él termina descubriendo que ella esconde varios secretos que lo obligan a volver a sus técnicas de asesino a sueldo. Está disponible en Amazon Prime Video.

Chervonyi

Esta película lleva la adrenalina al máximo nivel. Está ambientada en los años 50 cuando el comandante “Danylo Chervonyi” se involucra con la matanza en los campos del dictador Stalin, donde se enfrentará a condiciones carcelarias inhumanas, enjuiciamiento de líderes, criminales, injusticia y corrupción. Para resistir a la represión y poder liberarse, unirá fuerzas con el primer rebelde del campo. Está disponible en Prime Video.

The Inheritance

La herencia que recibe una mujer la lleva hasta Europa de Este donde descubrirá un oscuro e inquietante secreto familiar. Esta película, recomendada para los amantes del cine de suspenso y terror, está inspirada en la novela de 1910 “Howards End” e incluso se trasladó a Brodway en 2019. Está protagonizada por Andrea Štefančíková y Natalia Ryumina, y está disponible en la plataforma de streaming Prime Video.

Tags

Lo Último