Entretenimiento

Famosas que el mundo obligó a crecer demasiado rápido

El lado más oscuro de la industria del entretenimiento se ha visto en la sexualización de las estrellas infantiles

Desde siempre, la industria del entretenimiento ha sorprendido con estrellas infantiles que poseen talentos increíbles para el canto, el baile y la actuación.

La fama nunca será del todo glamorosa, especialmente cuando se trata de aquellas figuras del espectaculo que estuvieron bajo los reflectores dede muy temprana edad.

Una de las partes más desafortunadas es la sexualización de las mujeres, especialmente de las jóvenes.

Recomendados

Sin importar que fueran menores de edad, los productores, fanáticos e incluso otros famosos las hacían sentir como objetos de deseo. No importa si sólo se trataban de señalar su belleza o si las ponían en papeles “demasiado adultos”, ellas se vieron obligadas a crecer demasiado rápido para “encajar” en una industria retorcida.

Algunas se han sincerado sobre lo asqueroso que se sintió y lo dañino que fue para ellas pero otras, prefirieron alejarse, incluso si eso significó renunciar a sus sueños.

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown es una actriz nominada al Emmy, elogiada por sus actuaciones en cine y televisión y también una de las estrellas infantiles que más polémica ha alzado.

Saltó a la fama con solo 12 años y ha pasado la mayor parte de su adolescencia a la vista del público. En 2018 se convirtió en la persona más joven en llegar a la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de Time. Ese mismo año la nombraron Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Pero entre todo el éxito que ha tenido, Millie siempre ha estado plagada de escrutinio de los medios, acoso en redes sociales y sexualización repetida siendo menor de edad.

Recientemente Brown alcanzó la mayoría de edad y los fans celebraron que “finalmente” era una adulta legalmente, abriendo foros en los que podrían compartir fotografías sexys de ella.

Britney Spears

Britney Spears es sin duda una de las estrellas más grandes que ha tenido la industria pop en los últimos veinte años. Se inició desde muy temprana edad en el mundo del espectáculo, participando en obras teatrales, comerciales y ambiciosas producciones como el Club de Mickey Mouse junto a otras estrellas como Justin Timberlake y Christina Aguilera.

Pero a pesar de toda la diversión que pudo tener, desde niña fue vista como un sex symbol en potencia. Conforme fue creciendo, los productores quisieron darle una imagen de “niña buena” pero sexy. Al mismo tiempo, era una constante que en las entrevistas le preguntaran sobre su virginidad, humillándola y haciéndola sentir acorralada.

Por si fuera poco, la tutela que su padre asumió en 2008 la llevó a caer en lo más profundo. Fue en 2021 que logró ponerle punto final y aunque aún está en otros procesos, poco a poco ha conseguido recuperar su vida.

Brooke Shields

Shields se convirtió en la chica que todas querían ser en los ochenta, con su larga cabellera y glamorosa forma de vestir. La cinta “Blue Lagoon” la catapultó a la fama, aunque también la convirtió en una figura muy controversial por sus escenas de desnudo a los 14 años.

Brooke también fue modelo de Calvin Klein y para los 16 años ya era catalogada como una sex symbol.

Brokeeh tomó la decisión de alejarse para tener una vida más normal. Hoy tiene 54 años y se ha dedicado a hablar abiertamente de lo que vivió y lo importante que es darle herramientas a las niñas para defenderse en el mundo a través de la Tupperware’s Chain of Confidence SMART Girls.

Mara Wilson

Mara se convirtió en una de las estrellas infantiles más queridas por su participación en cintas como “Matilda” y “Milagro en la Calle 34″. Sin embargo, detrás de ese rostro angelical y gran carisma, había una niña atormentada por lo que llegó con la fama.

“Fue lindo cuando niños de 10 años me enviaban cartas diciendo que estaban enamorados de mí. No lo era cuando lo hacían hombres de 50 años”, escribió la actriz en un artículo de opinión, publicado en 2021.

La actriz que hoy tiene 33 años, sufrió graves consecuencias en su salud mental. A pesar de que sus padres siempre la cuidaron y que todos pensaban que estaría segura haciendo películas familiares, ella afirmó que de todos modos fue “sexualizada” y que los reporteros le hacían preguntas inapropiadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos