Entretenimiento

Estos son los libros que inspiraron los éxitos actuales en el cine

Algunas de las grandes historias que vemos en las producciones actuales son adaptaciones de grandes obras literarias, como la aclamada ‘El poder del perro’

Con la temporada de premios casi ya llegando a su cúspide con el mayor de todos, los Oscars, repasamos las películas exitosas actualmente que contaron sus historias en forma literaria primeramente antes de llegar a la pantalla grande.

‘El poder del perro’ de Savage Thomas

La gran ganadora de la última edición de los Globos de Oro, y una de las principales favorita a los Oscars, además de ser la que más nominaciones recibió es el filme de Netflix que protagoniza Benedict Cumberbath, ‘El poder del perro’. Es una adaptación de la novela de Thomas Salvage, publicada en 1967.

Dune de Frank Herbert

La otra gran producción actual es la más reciente adaptación del clásico de ciencia ficción, protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya. Dune fue escrita por Frank Herbert en 1965, siendo un éxito rotundo, que le otorgó una especie de culto alrededor de la historia y el universo que crea.

‘Hombres sin mujeres’ de Haruki Murakami

La producción extranjera a Hollywood, ‘Drive My Car’, está dando bastante de que hablar entre la crítica. El filme japonés, que obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, por Mejor película, Mejor director, Mejor película Internacional y Mejor guion adaptado, está basado en un relato corto de Haruki Murakami de su colección de cuentos de 2014, Hombres sin mujeres.

‘El bar de las grandes esperanzas’ de J. R. Moehringer

Aunque ha pasado por debajo del radar en las premiaciones, la cinta de Amazon Prime también recibió una crítica positiva por parte de la audiencia. La película dirigida por George Clooney y protagonizada por Ben Affle, ‘The Tender Bar’ (‘El bar de las grandes esperanzas’) está basada en el best seller del mismo título escrito por J. R. Moehringer en el 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos