Entretenimiento

Estos son los ídolos del K-Pop que han dado positivo a Covid-19

Las estrellas de la música coreana han sido vícitimas de este virus.

Han transcurrido dos años desde que el Covid-19 fue declarado una pandemia, y a pesar de que se han producido varias vacunas para intentar frenar esta enfermedad, las diferentes mutaciones del virus han provocado que la pandemia no haya llegado a su fin.

Aunque gracias a las vacunas el número de decesos generados por el Covid-19 ha disminuido considerablemente, parece ser que todos en algún momento nos hemos visto afectado por el virus.

Esto ha ocurrido incluso con los famosos, y también con los idols de Kpop. A continuación te diremos que cantantes de Kpop han dado positivo en Covid-19.

Lisa, integrante de Blackpink

Recomendados

En diciembre del año pasado se supo que Lalisa Monoban, mejor conocida como Lisa, integrante del grupo Blackpink, salió positivo en Covid-19. Esta ídolo resultó ser asintomática, y tanto ella como sus compañeras de grupo fueron vacunadas.

Yiren y Sihyeon, integrantes de Everglow

A principios de año se dio a conocer la noticia que Yiren y Sihyeon, integrantes del grupo femenino de Kpop, Everglow, habían salido positivo en Covid-19. Esto se dio luego de que Yiren reportara que estuvo en contacto con una persona con el virus.

Como las integrantes del grupo viven juntas, la compañía les realizó una prueba a todas y Sihyeon fue la única en dar positivo. El 9 de enero se supo que ya las chicas estaban recuperadas y habían vuelto a reiniciar sus actividades.

Xiumin, EXO

El 5 de agosto del año pasado, SM Entertainment, confirmó que Xiumin, integrante de EXO, había dado positivo con el virus. El cantante de 31 años, junto a sus compañeros de grupo, fueron puestos inmediatamente en cuarentena y sus actuaciones y apariciones programadas se suspendieron.

Minhyuk, BtoB

Minhyuk, del grupo masculino, BtoB, salió positivo en Covid-19 el pasado 17 de julio, luego de experimentar fiebre y tos fuerte, anunció su agencia.

De acuerdo con el comunicado que Cube Entertainment publicó el 14 de julio, la estrella de K-pop se aisló cuando se enteró que su profesor de canto contrajo el virus y luego comenzó a mostrar síntomas.

Minhyuk, estuvo hospitalizado y perdió unos 4 kilogramos mientras luchaba contra el covid-19. El idol compartió en una entrevista que le dio mucha fiebre, dolor de cabeza y tos fuerte, “Hasta el punto de que no podía respirar. Tenía un dolor de cabeza atroz”.

Gahyeon, integrante de Dreamcatcher

Gahyeon salió positivo en Covid-19, el 19 de septiembre de 2021. Luego de conocerse sus resultados, las demás integrantes de Dreamcatcher fueron examinadas, pero por fortuna, ninguna salió positivo.

Jin Jin de Astro

El líder de Astro, Jinjin, estuvo en cuarentena en septiembre de 2021 después que le diagnosticaran Covid-19. Fantagio Music, sello discográfico del grupo, explicó lo siguiente a través de un comunicado: “El 19 de septiembre, Jinjin fue diagnosticado con Covid-19 e inmediatamente después, Moonbin y Sanha, que se cruzaron con él, se sometieron a pruebas PCR de Covid-19″.

“Moonbin y Sanha salieron negativos en la mañana del 20 de septiembre, pero debido a que estuvieron en contacto [con Jinjin], sus horarios se cancelaron de inmediato y se pusieron en cuarentena siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias”, aclaró la discográfica en el mismo comunicado.

Seis integrantes de Enhypen

El 2 de septiembre de 2021, Belift Lab, anunció que Jungwon, Heeseung, Jay, Jake y Sunghoon habían dado positivo en Covid-19, en su mayoría con síntomas leves.

Tres días después, también se anunció que otro miembro, Ni-Ki, también había contraído el virus. Es decir, que seis de los siete miembros del grupo contrajeron el virus. Semanas después se dio a conocer que todos los miembros se habían recuperado satisfactoriamente.

San, miembro de Ateez

San dio positivo en Covid-19 el pasado 10 de julio, un día antes de su cumpleaños. Al resultar asintomático, se anunció su recuperación oficialmente el 19 de julio, según el comunicado difundido el 23 de julio por su agencia, KQ Entertainment.

Chungha, solista

Después de enterarse que había estado en contacto con un portador del virus, la estrella del K-pop, Chungha, se realizó una prueba lo más pronto que pudo. El 7 de diciembre de 2020, se anunció que había salido positiva en Covid-19.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos