Entretenimiento

Vicente Fernández: ¿Cuáles serán las diferencias entre las bioseries de Televisa y Netflix?

Han surgido muchas dudas entre los fans, luego de que Televisa anunció su bioserie de Vicente Fernández.

A poco más de un mes del fallecimiento de Vicente Fernández, Televisa y Univisión sorprendieron al anunciar que realizarán una nueva bioserie del cantante, muy aparte de la producción que llevan meses trabajando Netflix y Caracol Televisión.

Anuncio de Televisa

Por medio de un comunicado, la empresa dio a conocer a conocer la noticia. “Televisa y Editorial Planeta Mexicana informan que llegaron a un acuerdo en el que el primero adquirió los derechos de la obra titulada ‘El Último Rey’, escrita por la periodista Olga Wornat, para realizar una bioserie del Sr. Vicente Fernández Gómez, ‘El Charro de Huentitán’, ícono de la música mexicana; además de exitoso compositor, empresario, productor discográfico y actor”, indicó el comunicado.

Cabe mencionar que desde hace unos días, varios medios aseguraban que la producción estará a cargo de Juan Osorio y el protagonista será Pablo Montero.

Recomendados

¿Cuáles serán las diferencias entre las bioseries?

Comenzando por la producción, Netflix y Caracol Televisión iniciaron con las grabaciones desde 2021, mientras que Televisa y Univisión apenas comenzarán el rodaje.

La bioserie de la plataforma streaming llevará por nombre “El Rey”, mientras que la otra todavía no tiene título.

Hasta el momento, no queda claro si Televisa tiene autorización de la familia Fernández.

De acuerdo a información del periodista Gustavo Adolfo Infante, en un principio la televisora mexicana tenía planes para hacer algún proyecto sobre la vida de “El Charro de Huentitán” con Jaime Camil como protagonista, pero Netflix y Caracol se adelantaron y le propusieron al actor que ellos pagarían cualquier demanda que pudiera surgir de Televisa, así que aceptó protagonizar la serie para ellos.

En cuanto al guión, Vicente Fernández leyó y autorizó lo que se presentará en “El Rey” y aunque todo fue por videollamada, el cantante tuvo la oportunidad de verificar que se plasmara lo que él quería en su bioserie.

Mientras que la producción de Televisa estará basada en el libro ‘El Último Rey’, escrito por la periodista argentina Olga Wornat, lo que ha provocado polémica, ya que se trata de una biografía no autorizada por la familia Fernández y que muestra oscuros pasajes de la vida del artista.

Incluso, Wornat aseguró que Gerardo, hijo del cantante, tuvo nexos con el cártel de Sinaloa y que hizo todo lo posible para que su hermano Vicente Jr. fuera internado en una clínica de rehabilitación por una supuesta adicción.

Estos señalamientos han provocado que los Fernández no estén contentos con esta publicación, por lo que no se sabe sí ellos autorizaron a Televisa la producción.

En cuanto al protagonista, Netflix cuenta con Jaime Camil, mientras su competencia tendrá a Pablo Montero, si es que los rumores se confirman.

Por medio de su cuenta de Instagram, Camil compartió algunas fotos de él caracterizado como el intérprete de “Mujeres Divinas”.

Así que sólo queda esperar para ver qué sorpresas nos traerán Televisa con Univisión y Netflix con Caracol Televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos