Entretenimiento

Meghan Markle recibió 1 libra esterlina luego de ganar la demanda en contra de tabloide británico

La duquesa de Sussex celebró la victoria a lo grande al lado de su familia.

En el Reino Unido la industria de los tabloides y el periodismo amarillista tienen una enorme fuerza mediática, en especial cuando se trata de temas en torno a la realeza, por lo que fueron los primeros en atacar a Meghan Markle cuando sus conflictos con la familia real empezaron. Ahora, después de muchos meses, la actriz ha ganado la batalla legal contra los medios.

Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, fueron el blanco de los ataques de los medios británicos amarillistas y especializados en farándula, lo cual dificultó aún más un periodo de su vida lleno de disputas y complicadas decisiones, debido a esto y a evidencias de ataques a la integridad personal, la actriz comenzó una demanda en contra de varios tabloides.

La batalla legal entre la duquesa de Sussex y los tabloides británicos ha llegado a su fin con la esposa del príncipe Harry como ganadora

El historial del conflicto se remonta al año 2018, cuando el popular tabloide británico Mail On Sunday publicó en una de sus ediciones una serie de cartas escritas por Meghan, las cuales tenían como destinatario a su padre, Thomas Markle. La publicación de dichas cartas era una violación a la publicidad de la Duquesa.

Recomendados

Debido a que las cartas eran de fin totalmente privado, su publicación acaba por ser una filtración de material privado y, por lo tanto, protegido por el derecho de autor. Estos fueron los argumentos presentados por la defensa de Markle, la cual luego de más de 3 años de dura batalla legal acabó quedándose con la victoria.

Poco después de que el juez que llevaba el caso concediera la victoria a Meghan, el periódico Mail On Sunday y su extensión web llamada Mail Online se vieron obligados a publicar una disculpa pública hacia la duquesa de Sussex, tanto en su portada, como en el interior de su publicación, la misma fue dictaminada por el juez.

“La duquesa de Sussex gana el caso contra Associated Newspapers por infracción de copyright” fue el titular en la portada del periódico, el cual en su interior dedicó varias columnas a dar más explicaciones sobre lo sucedido. Associated Newspapers Limited, dueños del periódico, deberán pagar compensaciones a Meghan Markle.

Lo que ha sorprendido a muchos es que, la remuneración que recibirá la esposa del príncipe Harry será de tan solo 1.35 libras esterlinas por la violación de su privacidad, cosa que ha exaltado a muchos. La verdad es que Meghan Markle recibirá cifras mucho mayores, pero no por el mismo motivo.

Según lo dictaminado en corte, Associated Newspapers Limited deberá encargarse de pagar todos los gastos legales que ha tenido la duquesa desde el comienzo del caso, lo cual podría terminar siendo más de 2 millones de dólares. Además de esto, deberán pagar una cantidad que aún no se ha especificado por daños y perjuicios causados a Meghan Markle.

Meghan Markle celebra su victoria contra los medios británicos con emotivo comunicado

Luego de anunciarse el veredicto final, la duquesa hizo público un comunicado en el que celebraba su victoria. En él, la actriz aclaró que dicha victoria no era solo para ella, sino también para “todos aquellos que hayan sentido miedo alguna vez de levantarse ante la injusticia”.

El comunicado continúa “ganar este caso sienta un precedente, pero lo más importante es que somos lo suficientemente valientes a nivel colectivo como para volver a darle forma a la industria de los tabloides, que hacen que la gente sea cruel y que ganan dinero de las mentiras y el dolor que crean”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos