Entretenimiento

J. K. Rowling podría aparecer en el especial de Harry Potter de HBO Max a pesar de las polémicas a su alrededor

La escritora ha tenido algunos problemas en redes sociales por su opinión sobre las mujeres transexuales.

La británica J. K Rowling es una de las escritoras más exitosas de todos los tiempos, es la mente detrás de una de las sagas de fantasía más importantes de la historia de la literatura, pero, como cualquier celebridad, su vida no está libre de polémica y parece que, a pesar de la existencia de las mismas, la escritora podría aparecer en el especial de Harry Potter de HBO Max.

Rowling nació en Yate, Reino Unido y es mayormente conocida por ser la escritora de la saga de libros de Harry Potter, la cual ha vendido la exorbitante suma de más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo desde la salida del primer libro en 1997, el cual marcó a toda una generación de jóvenes lectores.

J. K. Rowling podría hacer una aparición en el especial de aniversario de Harry Potter, lo cual podría desatar una enorme polémica

La saga de libros sobre el joven hechicero acabó por permear toda la cultura pop de finales de la década de los años 90 y casi todo lo que va del siglo 20. Luego del gigantesco éxito de los primeros 3 libros lanzados entre 1997 y el 2000, se anunció una adaptación cinematográfica, la cual acabaría por llevar a la gran pantalla cada uno de los libros.

Recomendados

Rowling ejerció como productora en las cintas que adaptaban sus libros, cargo con el cual se aseguró que se respetara la visión original de los libros y no se hiciesen muchos cambios a la historia. Además de esto, luego de la finalización de la saga literaria, Rowling escribió otros libros y hasta una obra de teatro para expandir el universo.

Desde entonces Harry Potter se ha convertido en una de las franquicias mejor cotizadas de todos los tiempos, inspirando a millones de espectadore y lectores, dando paso a la creación de múltiples parques temáticos y hasta más producciones cinematográficas dentro del mismo universo, todo esto supervisado de forma muy cuidadosa por su misma creadora.

Siguiendo la tendencia de realizar reuniones, el servicio de streaming HBO Max anunció en noviembre de 2021 la realización de un especial para conmemorar el 20 aniversario del estreno de la primera película, lo que hizo que los fans estallaran en hype, pero también ha rodeado a la reunión de cierta polémica.

Durante los últimos años la autora de los libros ha sido el centro de una enorme polémica luego de que varios tabloides en el Reino Unido se refirieran a ella como “Transfóbica”, lo cierto es que Rowling ha tenido un par de encuentros no muy gratos con miembros de la comunidad transgénero debido a las fuertes opiniones que emite en redes sociales.

Debido a esto, se especuló mucho sobre una posible aparición de la escritora en el especial, llegando a decirse inclusive que estaba baneada del set, para evitar conflictos. Pero recientemente, el medio The Independent consiguió una pequeña muestra de la reunión en la cual Rowling aparece en un segmento donde se habla de ella.

J.K Rowling aparece en nuevo teaser de “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts”

En el “preview” conseguido con The Guardian, los actores de las películas de Harry Potter hablan sobre Rowling y la admiración que sienten por su trabajo. La escritora aparece como parte de un segmento de una entrevista dada en 2019 donde habla del proceso de Casting.

Aún está por verse si en realidad dicho segmento quedará dentro del especial que se podrá disfrutar el 1 de enero en HBO Max.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos