Entretenimiento

‘El gángster, el policía y el diablo’, la cinta que apunta a convertirse la favorita en Netflix

Se estrenó en 2019, pero cada vez gana más adeptos.

El gángster, el policía y el diablo

Se trata de una cinta repleta de acción, pero con una dosis de violencia bastante subida de tono, al mejor estilo de las producciones surcoreanas. Parece que esta es la clave que atrapa la atención del público que busca El gángster, el policía y el diablo en Netflix.

En las últimas semanas se ha posicionado como una de las cintas más vistas, pese a que el material fue estrenado en 2019. La trama cuenta cómo dos antagonistas naturales (un mafioso y un policía) deciden aliarse para combatir a un enemigo común: El asesino.

El gángster, el policía y el diablo

La atípica alianza entre estos dos líderes busca aniquilar a un asesino serial también al mando de un grupo de matones. Críticos citados en el portal Sensacine precisa que hay momentos de verdadera tensión, como el momento en que El asesino se enfrenta cuerpo a cuerpo con el gángster.

Recomendados

Sin embargo, es fácil interpretar que la llave maestra del éxito sea la misma que se usó para Parásitos que no dejó lugar para nadie en los Oscar, y este mismo año con la violencia extrema de El juego del calamar, que también está marcando un antes y un después en la historia de las series más vistas en la plataforma de streaming.

El reparto de esta película está conformado por Dong-seok Ma (El gánster), Mu-Yeol Kim (El policía) y Kim Sungkyu (El Diablo).

Éxito inesperado

“Un asesino en serie está sembrando el pánico en la ciudad. Su modus operandi resulta tan extraño como letal. El joven provoca accidentes automovilísticos para después apuñalar brutalmente a los conductores”, así se presenta la cinta de 109 minutos dirigida por Lee Won-tae.

La producción viene de participar en el Festival de Cannes en 2019 y fue proyectada en el Festival de Cine Fantástico en Catalunya. “Qué excelente película de acción, terror, suspenso y crimen. Una completa historia muy bien realizada tratando de mantener la fluidez cinematográfica tan fiel como pudo ser posible a una historia basada en hechos reales de Corea del sur. La actuación de los personajes fue tan bien desarrollada, que daba la sensación de estar presenciando en directo cada acto de la película”, reseñan espectadores como Esteban H. citado en la bio de la cinta.

El gángster, el policía y el diablo

Ángel Olivares escribió: “Es una de las mejores películas que he visto, me encantó por la buena forma en la que se desarrolla la historia, se enlaza todo y no hay cabos sueltos! 100% recomendable”.

El boom del cine surcoreano

Sin que afecte mucho la barrera del idioma, el cine de Corea del Sur se cuenta ya como un nuevo polo para el entretenimiento mundial. Para Marceo Morales, periodista fundador de Cine Chile, el tratamiento estético y discursivo es diferente.

El gángster, el policía y el diablo

“En general, son películas que saben muy bien fundir innovación con formas más comerciales y masivas. Además, las temáticas son siempre novedosas, y para un público occidental aún más”, precisa en la página Cooler.

Y un dato muy revelador tiene que ver con el balance anual que entregó Netflix para 2020: “El consumo de contenido surcoreano aumentó un 160% respecto al 2019″. La economía del país asiático ha visto un importante crecimiento en su industria del entretenimiento, desde el KPop y todo lo relacionado con series y películas para las cuales no está escatimando en inversión.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos