Entretenimiento

Elliot Page muestra su transformación tras su cirugía de pecho

El actor comprueba la importancia de poder expresar su identidad de género y apoya a las juventudes trans

Elliot Page sorprendió a las redes sociales al publicar una fotografía sin playera en la cual muestra su pecho y abdomen después de haber pasado por una cirugía para remover el tejido de su pecho. Esta imagen surge después de que el año pasado revelara que es una persona transgénero y que se identifica como no binario.

Elliot Page presume su nuevo físico y fans le aplauden

A través de una entrevista con Oprah, Elliot dijo que pasar por la cirugía de transición salvó su vida, ya que por primera vez pudo sentirse cómodo con su cuerpo.

En la entrevista el actor se mostró conmovido y dijo que ver su nuevo torso le había provocado la mayor alegría, ya que anteriormente el salir de la regadera y mirarse en el espejo le provocaba pánico.

Recomendados

Incluso, a pesar de alcanzar la fama durante su juventud, Elliot recordó que nunca se sintió satisfecho con sus éxitos. Esto se debe a que no lograba identificarse con sus personajes femeninos e incluso mirarse en la pantalla le provocaba sentimientos negativos.

“Nunca me reconocí, durante mucho tiempo ni siquiera pude mirarse en una foto a mí mismo.”

Esto le provocó depresión y ataques de pánico que le hicieron pensar en renunciar completamente a la actuación. Uno de los momentos más difíciles que vivió fue al término de las grabaciones de ‘X-Men: La batalla final’ y ‘El Origen.’

“Cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me hacía sentirme muy mal... Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme en quién soy completamente.”

Su experiencia le dio fuerzas para continuar luchando por los derechos de la comunidad trans, especialmente la atención sanitaria y el acceso a tratamientos médicos. Ahora que vive libre y orgulloso de su físico, se siente lo suficiente confiado para mostrar sus abdominales.

Su reciente publicación fue recibida con halagos y celebración por parte de sus amigos y seguidores, quienes comentaron que es un gran ejemplo para personas que aún se encuentran descubriendo su identidad de género.

En una entrevista con la revista Time, el canadiense de 24 años de edad dijo que el declararse abiertamente como persona transgénero fue un proceso difícil, ya que esperaba una gran cantidad de críticas y cuestionamientos por parte del público.

“Ese sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad.”

Recordó que desde su infancia siempre se sintió como un niño y por esta razón comenzó a cortar su cabello desde los 9 años, para que otras personas lo trataran como a un varón.

Además se refirió a las personas que aún cuestionan la identidad de género de otros y resaltó que las personas transgénero existen y deben ser respetadas durante su proceso, ya que es muy difícil lograr aceptarse siendo el blanco de críticas y señalamientos.

“Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina, todos los días ves que se debate nuestra existencia... Las personas transgénero son muy reales.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos