Entretenimiento

¿Los participantes de ‘Insiders’ son actores o personas reales? Aquí te lo decimos

El “boom”que ha generado este reality de Netflix ha levantado varias interrogantes.

Insiders Netflix

Insiders Netflix es real, esto es una premisa que sostienen los realizadores de este reality que está acaparando la atención de todos, pues a través de este proyecto se busca incentivar el entretenimiento, pero desde una perspectiva muy auténtica con personas naturales que generan mucha expectativas entre el público.

Y vaya que lo ha logrado, pues los 12 participantes que se sumaron a esta producción no han hecho otra cosa que mostrarse tal y cuál son, sin guiones, pero con varias directrices que los realizadores de proyecto les presentan para que al fin de cuentas sean los participantes quienes reaccionen ante ello y se presenten desenlaces inesperados y que van causando impacto en la audiencia.

En este espacio no solo se ofrecen juegos mentales, sino también mucho drama, romances y situaciones muy reales, pero que a veces son muy sobre actuadas o llevadas a otro plano por los concursantes. La intención, en definitiva es ganar el premio final de 100 mil Euros.

Recomendados

Insiders Netflix es real, pero con altas dosis de ficción

Mamen Fernández está detrás de este proyecto en la dirección y su intención es mostrar a un grupo de personas mostrando sus comportamientos entre lo que aparenta ser una realidad no grabada ni mucho menos expuesta al público. Ellos solo están conscientes de que forman parte de una dinámica en la que se evalúan sus comportamientos y si suelen cumplir con todas las normas pueden ir avanzando hasta el punto de llegar a la final y obtener el tan anhelado premio.

Sus eliminaciones y algunas pruebas son 100% reales, pero existen algunos cast que suelen ser muy dramatizados con las finalidad de que el público pueda descubrir otras facetas de sus vidas, pero luego se dan cuenta que cuando regresan a su cotidianidad dentro del set, se muestran tal y como son en realidad.

Todo ello forma parte de una estructura en la que se busca que el público se sienta identificado con algún personaje, lo apoye y vaya avanzando tal y como siempre se ha presentado en conceptos televisivos como “El gran hermano” o “Big Brother”.

Aquí no hay quiones, pero sí directrices sobre lo que se viene y cómo se deben conducir los participantes para evitar ser eliminados. Lo sorprendente para ellos es cuando en algunas pruebas se les muestran datos o imágenes sobre lo que han dicho o hecho y éstos están debidamente registrados a través de las grabaciones que ellos desconocían que eran realizadas siempre desde el ojo crítico del juez de este show.

Más detalles sobre Insiders

Esto los deja en evidencia y así poco a poco van descubriendo que están siendo vigilados por todo el mundo, incluso por los suscriptores de la plataforma streaming en la que este tipo de formatos está cobrando cada vez más fuerza, pues un entretenimiento diferente, relajado y más cercano a la realidad de cualquier persona.

Ese ha sido el éxito de esta producción en la que se busca manipular de una u otra forma a los participantes para que tengan siempre algo que hacer o decir para generar polémicas o situaciones que enganchen a la audiencia, pero que en definitiva responden a un “guión ficticio” que es conducido por sus realizadores para que los participantes solo reaccionen ante ciertas situaciones creadas por ellos y que los hace ver auténticos, reales y muy empáticos con el público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos