Entretenimiento

Pokémon: ¿Porygon revivirá tras escándalo de convulsiones en Japón?

Porygon aparece en Pokémon Masters 20 años después de que se acusara al anime de causar la hospitalización de 685 niños en Japón. El episodio en cuestión se llamó “Denno Senshi Porygon”.

Los fanáticos de Pokémon son los más intentos de todos. Y los seguidores de los animes lo saben. Muchos siguen la serie desde sus inicios y son fieles a la historia. No solo eso, además, están acostumbrados a los dramas en cuanto a su mundo. Pokémon cuanta con 22 temporadas a lo largo de su existencia. En todo ese tiempo ha pasado de todo, desde cancelaciones hasta refundiciones. Pero hay una polémica en torno al anime que hasta la actualidad sigue arrastrando la creación de Satoshi Tajiri.

Hace décadas, Pokémon provocó un susto de salud pública después de que se emitió un episodio específico que desde entonces ha sido borrado de la historia oficial. Sin embargo, para sorpresa de todos los fans, la serie hizo una referencia inadvertidamente al episodio recientemente en Japón, lo que ha generado una gran controversia.

El episodio en cuestión es ‘Denno Senshi Porygon’, de la primera temporada de Pokémon. Para entonces, el anime ya contaba con un gran número de espectadores en todo el mundo; aquel episodio trató de Porygon, un monstruo compuesto por polígonos digitales. Los fanáticos estaban emocionados de ver el episodio, pero sus rápidas secuencias de animación llevaron a 685 niños japoneses a tener convulsiones gracias a la fotosensibilidad.

Recomendados

Las investigaciones dieron cuenta que el episodio de Pokémon estaba vinculada con la convulsiones de los niños. Antes esto, el programa tuvo una larga pausa, pero después regresó con el compromiso de no volver a emitir el episodio ofensivo nuevamente.

Desde su estreno en 1990, no se ha vuelto a emitir en las transmisiones de Pokémon, al punto de que los creadores tomaron la decisión de eliminar a Porygon por completo del anime. Al menos eso es lo que se pensaba. En Japón, Hulu actualizó todos los Pokémon e incluyó la vista previa oficial del episodio.

Aunque el pokémon no volvió a salir, no se descarta que el pokémon reaparezca en nuevos episodios; sobre todo, luego que en la última serie del anime, Pokémon Masters, volvieron a hacer referencia a Porygon mostrando a un personaje sosteniendo su teléfono celular que tenía una funda de teléfono de este pokémon, por lo que es posible que el monstruo no fue borrado del anime.

Por otro lado, en Twitter un usuario compartió el avance que Hulu había colocado en su actualización. Si bien el episodio en sí no se muestra, en el clip se puede apreciar una buena parte del episodio ‘Denno Senshi Porygon’. Ninguna de esta secuencia de animación ofensiva se incluye en esta vista previa, por lo que podría servirle a los fanáticos que no pudieron ver el episodio a imaginar cómo pudo haber sido el legendario lanzamiento.

Con tanto misterio en torno al episodio, los fanáticos solo pueden esperar que una versión alterada del episodio se comparta un día para que puedan disfrutar de una parte de la historia de Porygon independientemente de su problemático pasado.

LEE TAMBIÉN

Olaechea : ‘Nunca lo he calificado como un golpe de Estado’

‘Friends’: protagonistas se reúnen y emocionan a sus fans

Yoshimar Yotún sufrió lesión y podría perderse juego contra Uruguay| VIDEO

¿Cuál es la mejor hora para almorzar y cenar?

Abuelo atropelló a un motociclista, y fue consolado por el accidentado

Tags

Lo Último


Te recomendamos