logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 19/07/2019

FIL Lima: algunas novedades infantiles de la feria

Jorge Eslava, las Hermanas Paz y Heriberto Tejo presentan nuevos libros infantiles.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Destacados narradores, escritores e ilustradores de la literatura infantil peruana estarán presentes en la 24.º Feria Internacional del Libro FIL Lima para compartir su obra con los niños en una programación que Editorial Panamericana tiene preparada para toda la familia.

El escritor de literatura infantil Jorge Eslava presentará sus nuevas publicaciones El monstruo de arriba y El laboratorio del abuelo, hay abuelos que entretienen sus tiempos libres resolviendo crucigramas, viendo televisión o arreglando el jardín; pero el abuelo de Itzán y Nuno es bastante diferente. No solo es alocado y extravagante, sino que tiene un laboratorio que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo. Ahí se pasa largas horas con un mameluco de goma elástica y una campana de vacío en la cabeza, probando fórmulas extrañas quién sabe para qué. Desde el día en sus nietos descubren ese misterioso lugar, no dejarán de vivir experiencias jamás imaginadas. Si hay un lugar donde todo es posible, es ahí.

Por Fiestas Patrias, las Hermanas Paz nos ofrecen la más reciente aventura de Chimoc, Chimoc va al museo. Chimoc quiere hacer algo diferente y divertido y a la Señora Gallina se le ocurre llevarlo a recorrer los museos. ¿Qué habrá en ellos? ¿Quiénes trabajarán ahí? ¿Habrá solo cosas antiguas? Chimoc se hará esas preguntas y muchas más. Con este libro, los niños descubrirán los diferentes tipos de museos y lo maravilloso que es visitarlos.

También por Fiestas Patrias, Heriberto Tejo el autor de Pequeños artesanos y Pequeños danzantes nos trae Animalario: Los animales del Perú de la costa, la selva y el ande; de la tierra, el agua y el aire; aquí están para que juegues con ellos, y sonrías como nadie. En este libro encontrarás animales pequeños y grandes, feroces y amables. Verso a verso los descubrirás de la mano de un poeta audaz. En Pequeños artesanos en un lado, encontrarás diez historias de niños artesanos del Perú y por el otro, información sobre sus artesanías. Un libro para conocer y valorar nuestras tradiciones.

Y vuelven Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar con Mitos y leyendas del Perú: 24 historias mágicas. Luego de muchos años de viajar de generación en generación, estas 24 historias de la costa, la sierra y la selva llegan con un lenguaje renovado. Nos acerca a la diversidad de nuestra tradición oral. Presentación y narración musicalizada a cargo de Claudia Curiel.

PRESENTACIONES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Viernes 19 de julio, 5 p.m. Teatrín. Narración de El monstruo de arriba y El laboratorio del abuelo de Jorge Eslava.Participan: Ángel Calvo y Nicolasa

Sábado 20 de julio, 5:00 p.m. Teatrín. Narración musicalizada a cargo de Faviola Lazo de Pequeños artesanos y Pequeños danzantes de Heriberto Tejo

Lunes 29 de julio, 4:00 p.m. Sala Abraham ValdelomarPresentación y narración musicalizada a cargo de Claudia Curiel de Mitos y leyendas del Perú. 24 historias mágicas y Mitos y leyendas de América. 20 historias mágicas de Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar.

LEE TAMBIÉN

Alejandro Toledo: Este es el documento de la orden de arresto en EE.UU.

‘Identidad’: película con una mirada emocionante de nuestra peruanidad | VIDEO

BMW Serie 1: Probamos la tercera generación del automóvil compacto alemán

Cuatro datos clave para diferenciar zapatillas originales de las imitaciones

Luisito Comunica graba video respondiendo a quienes lo acusan de infiel