Entretenimiento

PelisPedia y Pelisplus: ¿cuánto dinero ganaban sus dueños y cómo lo hacían?

PelisPedia y Pelisplus son dos de las páginas a la que muchos usuarios accedían para ver programas de televisión internacional, películas de estreno y grandes blockbusters del momento; todos sin autorización.

El Estado uruguayo, país de creación de estas plataformas, ha venido realizando un arduo trabajo para ponerle fin de una vez por todas a la piratería. En ese sentido, hace unas semanas fue detenida la pareja creadora, dueña y administradora de PelisPedia.

Tras la detención de los creadores, el dominio principal de PelisPedia fue dado de baja. Sin embargo, aún existen otras páginas con ese nombre, aunque no se sabe si tienen relación con la web original. Mientras continúan con las investigaciones se dio a conocer la importante suma que ganaban los dueños de este portal ilegal.

Recomendados

¿Cuánto dinero ganaban los dueños de PelisPedia?

“Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios paga a los administradores de los sitios piratas (como pelispedia.tv) un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria”, detalló la fiscal de Estupefacientes y delitos afines de Uruguay, Mónica Ferrero respecto a la forma en que ganaban dinero los dueños de estos sitios piratas.

Ferrero señaló también que “esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que a través de la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores de los sitios”.

Asimismo, los dueños recibían sus ingresos a través de la empresa Payoneer, una que no estaba regulada en Uruguay y por lo tanto no pagan impuestos. PelisPedia era la única fuente de ingreso de esta pareja, generando un aproximado de 5000 dólares al mes. Sin embargo, según las investigaciones, el dueño del sitio generaba ingresos de 10.000 dólares mensuales desde 2014.

Cabe señalar que las plataformas que fueron cerradas fueron: Pelispedia.tv, Pelisplus.tv y Pelis-pedia.org.

Tags

Lo Último


Te recomendamos