Entretenimiento

Electro Selvámonos 2019: el evento que une arte, música y naturaleza en la playa

La más reciente edición del único festival de música electrónica en el Perú reunió a un total de 1500 personas a orillas del mar en el kilómetro 205.5 de la Nueva Panamericana Sur.

La sexta edición del Festival Electro Selvámonos fue una combinación de sabor iqueño, música afroperuana y actividades eco sostenibles, que congregó a 1500 asistentes los días 26 y 27 de enero en Playa Salvaje, en el kilómetros 205.5 de la Nueva Panamericana Sur. Con el lema ‘La travesía a la playa’, Electro Selvámonos 2019 se posicionó como el único festival de música electrónica en el Perú.

PUBLICIDAD

Desde el viernes 25 de enero, los asistentes fueron llegando a Playa Salvaje para iniciar la sexta edición del festival de música electrónica. El área de camping se fue llenando y la noche previa al festival transcurrió en comunidad bajo las estrellas de la playa iqueña. No fue hasta el sábado 26 cuando la música se inició con la propuesta de Ronald Sánchez, productor y compositor nacional que mezcla las sonoridades andinas y la música por samplers y teclados.

En el Main Stage, el escenario principal, los encargados de seguir la fiesta bajo el ardiente sol del verano, fueron el artista Qoqeqa y el dúo mexicano Sotomayor. Fueron estos DJs quienes prendieron al público con los ritmos de música afroperuana, que ya son parte de la identidad de todos los peruanos.
Al caer la noche en Playa Salvaje el beat lo puso Dengue Dengue Dengue y los hermanos Ballumbrosio con el show Afronoise, la cuota nacional más importante y que puso a todos a bailar durante el atardecer. El nuevo formato culminó con el número de baile africano de César y Miguel Ballumbrosio, con una grata demostración del feliz encuentro entre el ritmo afroperuano y la música electrónica.

Durante el resto de la noche los tres escenarios Main Stage, Domo Stage y Ovni Stage ofrecieron diversas propuestas musicales y ambientes para bailar en Playa Salvaje, siendo la artista alemana Bebetta la más esperada de la noche.

El gran éxito de Electro Selvámonos 2019, sin embargo, fue la apuesta medioambiental: se generaron 12,4 metros cúbicos entre alimentos orgánicos, cartones, plásticos sin compactar, entre otros; se contó además con 14 dispensadores de segregación de residuos y 14 baños ecológicos. Los voluntarios de la organización Salvaje, aliados del Festival, se encargaron de enseñar al público la importancia de tener un consumo responsable en una actividad al aire libre.

De otro lado, las esculturas fueron un atractivo del festival: un cangrejo realizado con elementos recogidos de la playa, una estructura de pez que logró hacer visible todo el plástico que se consumió durante el desarrollo del festival. Los asistentes aprovecharon todos los espacios del Festival a orillas del mar para bailar y relajarse y, durante las horas del día, disfrutaron de la tranquilidad de la playa para bañarse.

PUBLICIDAD

La temporada Selvámonos 2019 continúa con la travesía en la ciudad: La Parada Lima el 6 de abril y con el Festival Selvámonos en Oxapampa los días 28 y 29 de junio.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Joven almorzaba tranquilamente mientras una pareja discutía, pero terminó llevándose la peor parte

Descartan que se realizará una secuela de The Big Lebowski

Facebook: mira por qué esta foto de boda mexicana se convirtió en viral

Ángela Ponce reaparece para desfilar en candente y diminuta lencería

YouTube: así luce (y sabe) el choclo con queso de 25 soles

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último